Un video clave y 7 rugbiers identificados por testigos en el crimen de Gesell

Luego de las ruedas de reconocimiento los acusados serán trasladados al penal de Dolores.
El Canciller - Comentarios

En la investigación judicial por el homicidio de Fernando Báez Sosa ya hay siete rugbiers identificados por los testigos en las ruedas de reconocimiento, realizadas el jueves y el viernes. Todavía faltan dos más, el lunes y el martes. Al finalizar, los acusados serán alojados en Dolores.

La segunda rueda tuvo la particularidad de la utilización de reconocimientos a través de fotos. Esto se debió a que cuatro de los diez acusados, después de seis días detenidos dijeron que “perdieron el bronceado en su piel”.

Este viernes hubo nueve reconocimientos positivos. Tres testigos señalaron a Máximo Thomsen –imputado como coautor del homicidio– como uno de los atacantes que golpeó a la víctima cuando ya estaba inconsciente. Anteriormente, el acusado había sido identificado por otros testigos.

Te recomendamos leer

Otro de los rugbiers que está en una situación más compleja es Enzo Comelli -imputado por ser partícipe necesario-. Dos testigos marcaron al joven como uno de los que le pegó a Fernando.

Los hermanos Luciano y Ciro Pertossi fueron identificados por dos testigos como los que golpearon a uno de los amigos de Fernando, para evitar el auxilio. También los roles de Matías Benicelli  y de Ayrton Michael Viollaz fueron determinados como las personas que alentaban al resto a que le pegaran a la víctima.

Mientras que Alejo Milanesi,  Blas Sinalli y Juan Pedro Guarino no fueron identificados, según Infobae.

El video decisivo

El boliche Le Brique, que permanecerá cerrado por tiempo indeterminado,  publicó el video de las cámaras de seguridad. Allí se ve que Fernando y sus amigos fueron acompañados por los guardias de seguridad del boliche hacia la calle. Y sacó por otra salida -la puerta lateral- al grupo de rugbiers.

Las imágenes permitirían sostener la premeditación de los victimarios en querer atacar al otro grupo. De hecho, antes de asesinar a Fernando, las cámaras de seguridad captaron que los agresores habían ido a un supermercado chino. Por tal motivo, sería imposible que el abogado de los acusados planteé que actuaron bajo un estado de emoción violenta, atenuante que establecería una pena de uno a tres años de prisión, es decir, excarcelable.

Las declaraciones del intendente

Esta sábado, Gustavo Barrera -intendente de Villa Gesell- habló otra vez sobre el asesinato de Fernando. En diálogo con Radio 10, el intendente se refirió a los jóvenes que arriban a la Costa argentina durante sus veraneos. “No me puedo hacer cargo de la educación de todos los chicos del país que vienen acá”, dijo.

Además, aseguró quea ambulancia que fue asistir a la víctima “tardó 10 o 12 minutos”, y que los agresores “aparentemente tampoco estaban alcoholizados, lo cual es peor”. 

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell.

Pese a que aclaró que l”protocolos estaban presentes”, dijo que el homicidio de Fernando “fue un imprevisto que no se puedo evitar”. Además, cargó contra la prensa, al decir que “ciertos medios tienen un ensañamiento contra Villa Gesell”.

Otro intendente que habló esta mañana fue Jorge Macri. El primo del expresidente que “cuando uno es intendente, uno define qué se permite y qué no. Por ejemplo, si hay nocturnidad o no”.

Macri comparó al municipio que comanda -Vicente López-, donde no se permiten boliches pero sí bares, con Villa Gesell al cual consideró que “toma el perfil de adolescentes”. Y agregó: “Ya sabés que el afuera de los boliches es un problema. Entonces tenés que organizar tu presencia de Estado para ese momento“. Además, en una entrevista a CNN Radio aseguró que “todo el tiempo pasan esas situaciones y no es propio de un estrato social”.