Un paso adelante: aprueba Mendoza la llegada de Uber a las calles

El Canciller - Comentarios

En una decisión histórica para Argentina, la provincia de Mendoza está muy cerca de convertirse en la primera jurisdicción nacional en aprobar la Ley de Movilidad, que permite el desembarco de aplicaciones como Uber y Cabify.

Mientras en Capital Federal la mafia de los taxis lleva a cabo una feroz cacería de choferes y pasajeros de estas empresas, la provincia gobernada por el radical Alfredo Cornejo daría un paso adelante en la modernización del transporte, algo que sucede hace años en los países del primer mundo.

Las plataformas de servicios de transporte, que operan en el país en un limbo legal, están trabajando para obtener las licencias correspondientes y se enfrentan constantemente a las amenazas de los gremios de los taxistas, quienes agreden a los usuarios y hasta disparan contra los vehículos.

Las manifestaciones también sucedieron en Mendoza. Mismo ayer, durante la sesión, los conductores rodearon la Legislatura reclamando que no se apruebe la ley e ingresaron violentamente al recinto para frenar la discusión.

Finalmente, los diputados provinciales aprobaron, con algunas modificaciones, el proyecto que ya tiene la media sanción.

Esta mañana, los reclamos se trasladaron a la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en la puerta de la Casa de la Provincia de Mendoza, donde provocaron algunos disturbios en reclamo de conservar sus privilegios.