Un diputado denunció que Viviana Canosa lo presionó para que no vote a favor del aborto legal

El legislador oficialista, Daniel Ferreyra, se abstuvo de votar luego de denunciar haber recibido presiones de parte de la periodista contra él y su hija.
El Canciller - Comentarios

El diputado del Frente de Todos de Jujuy, Daniel Ferreyra, denunció haber recibido presiones de parte de Viviana Canosa luego de expresarse a favor de las mujeres más vulnerables que abortan y que no tienen otra posibilidad, como en los casos en que sufren violencia de género. Ante las presiones contra él y su hija, se abstuvo de la votación por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“No estoy actuando libremente y a la hora de votar me voy a abstener. Les pido disculpas”, dijo el legislador nacional durante el debate en la Cámara Baja. Y aclaró pasadas las 4.30 que las amenazas “en lo personal, no me preocupan, pero han llegado hasta la casa de mi hija en la mañana de hoy”.

Durante el tratamiento del proyecto de ley, Ferreyra sostuvo que la periodista, a través de las redes sociales, amenazó con ir hasta su domicilio si votaba a favor de la propuesta del Poder Ejecutivo. Además lo acusó de vender su voto.

Ferreyra durante el tratamiento del proyecto de aborto legal

“Ahora estaría por ser #Pro$. Voy a ir casa por casa diputado.. a la suya también.. den explicaciones. No se vendan por Dios. tengan dignidad!! Ud esta a favor de la billetera..”, publicó el texto este jueves Canosa en su cuenta personal de Instagram junto a un video del diputado.

Te recomendamos leer

Sobre las expresiones de Canosa, el diputado sostuvo que “de ninguna manera podemos considerar democrático lo que me ha pasado a mí. Una periodista cotizada, cuando yo hablaba a favor de las mujeres que se ven obligadas a recurrir un aborto, no tuvo mejor idea que decir que vendí mi voto para votar a favor de la ley“.

El posteo de Canosa contra el diputado

Sin embargo, el legislador rápidamente le tiró la pelota a Canosa. “No sé si la señora vendió alguna vez algo suyo por plata. A mí nunca me pudieron comprar. No tenía ningún derecho a decir que me habían comprado el voto”, disparó.

En el arranque de su exposición, el diputado aclaró que no era “un buen día” para él. “Lamentablemente, si bien vivimos en democracia parece que no todos entienden lo que significa la palabra ‘democracia’, que es el respeto por el otro. El que piensa diferente no es un enemigo”, manifestó.

“No me arrepiento de lo que dije. Dije que no se podía ser demasiado duro, a pesar de estar a favor de la vida, con aquellas mujeres que por diversas circunstancias se ven obligadas a recurrir a un aborto“, explicó. Y señaló el sufrimiento que padecen las mujeres “que tienen maridos que las golpean, agreden e insultan”.

Además, hizo hincapié en “el coraje” que tuvo el Gobierno para “sacar de abajo de la alfombra este proyecto de ley y mandarlo para el debate”. El diputado aclaró que “hubiera sido lindo estar liberado de las presiones que he recibido para poder opinar libremente”.

Esta no es la primera vez en el año que denuncian a la periodista. Anteriormente fue denunciada ante la Justicia porteña por recomendar consumir dióxido de cloro contra el coronavirus. Tomó el líquido en su programa en agosto pasado. Luego de ese episodio televisivo falleció un chico de cinco años en Neuquén aparentemente por tomar esa falsa cura.