Última bala de Messi y Mascherano: contra Nigeria, enfrentan los históricos su destino en la Selección

El Canciller - Comentarios

La espera terminó. A partir de las 15, Argentina se jugará su pase a octavos frente a Nigeria y buscará dejar dejar atrás los fantasma de una primera fase para el olvido. Sin tiempo para demasiados ajustes después de la derrota 3-0 con Croacia, el partido decisivo de la Selección será jugado por los históricos del plantel, que buscan su revancha desde el 2014 y acallar los rumores de crisis interna en Bronnitsy Centre.

Unos 16avos de final. Así definieron el plantel y cuerpo técnico al duelo del martes. La albiceleste necesita conseguir un triunfo que, entre más abultado sea, le permitirá no especular demasiado con el resultado de Croacia vs. Islandia, que se llevará a cabo a la misma hora y, aunque juega con suplentes, el capitán croata, Luka Modric, aseguró que saldrá a ganar el partido contra los islandeses.

El equipo


Aunque no definió el equipo, se especula que Jorge Sampaoli parará en cancha un 4-4-2. El arquero será Franco Armani, que ganó su lugar luego de que Willy Caballero cometiera un error grave que le permitió a Croacia abrir la cuenta de la segunda fecha. La defensa estará integrada por Gabriel Mercado en la banda derecha, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo de Centrales, y Nicolás Tagliafico de lateral izquierdo. El ingreso de Rojo al once inicial estaría asociado a que el jugador del Manchester United tiene más velocidad que los demás centrales y podría ser más útil a la hora de contener los contragolpes, la principal arma de ataque del equipo nigeriano.

En la mitad de la cancha primará la experiencia y la intención de asociar a Messi con los que ya se conoce: se especula que los cuatro jugadores serán Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega y Ángel Di María. La principal duda es el jugador de River, que no está al 100% físicamente y esperarán hasta último momento para confirmarlo en la formación.

En la línea de ataque estarán Lionel Messi, quien viene de tener un encuentro regular frente a Islandia y uno muy malo contra Croacia, y Gonzalo Higuaín. El Pipa reemplazará al Kun Agüero pese a que el jugador del Manchester City fue el único que pudo marcar -por ahora- para Argentina en la Copa del Mundo.


La Selección viene de 180 minutos para el olvido. En los primeros 90, apenas empató contra Islandia, el conjunto que podría arrebatarle el pase a octavos si la albiceleste no le gana a Nigeria. Además, en ese partido, Messi erró un penal que podría haberle dado al equipo los tres puntos.

En el segundo duelo, contra Croacia, las cosas parecían controladas y ningún equipo se sacaba ventaja. Sin embargo, un error del arquero Willy Caballero en la salida les permitiría a los croatas abrir el marcador y, desde ahí, el equipo de Sampaoli no pudo recomponerse. A esa acción siguieron dos goles más y la Selección mostró su peor cara en el Mundial. La mala imagen del equipo abrió y potenció los rumores de una crisis interna en la concentración. Ahora, el plantel que lideran Mascherano y Messi deberá vencer a Nigeria y hacerse fuerte de cara al duelo de octavos, cuyo rival será el ganador del partido entre Francia y Dinamarca.

El estadio de San Petersburgo