Uber busca el fin de la grieta y lanza su opción para taxis

A partir de ahora, los usuarios podrán optar por una nueva posibilidad en la plataforma de movilidad que incorpora a los taxistas.
El Canciller - Comentarios

La aplicación Uber confirmó el lanzamiento de su nuevo servicio que incluye nada menos que al taxi como una opción dentro de su oferta. La novedad, por supuesto, salda la vieja  “grieta” que un sector gremial había intentado fogonear y da un paso más en el proceso de cambios que vive el transporte urbano.

Desde el anuncio por parte de la empresa de que se concretaría esta nueva posibilidad, hubo una demanda importante de taxistas para inscribirse y poder brindar el servicio. En concreto, la incorporación a la aplicación brindará a los choferes los beneficios en materia de tecnología y seguridad para su desplazamiento, además de un universo en el AMBA de alrededor de dos millones de usuarios.

La tarifa será la que indique el reloj del taxi sumado al plus por el servicio de Uber. Actualmente, la plataforma ya cuenta con más de 75 mil choferes asociados, de los cuales un 60% tiene su principal fuente de ingresos en la prestación del servicio mientras que un 36% volvió a trabajar gracias a la aplicación.

Hay lugar para todos“, es el mensaje que transmiten desde Uber, cuyo principal foco está puesto en poder ofrecer una amplitud de opciones de movilidad a los usuarios para que tengan la libertad de elegir.

Recientemente, un fallo del Tribunal Superior de Justicia confirmó que la empresa no incurre en una contraprestación con el servicio que brinda y levantó todas las cautelares que pesaban en su contra. En el mismo sentido, como ocurrió en el municipio de Moreno que aprobó la regulación de la app, desde la plataforma marcaron que están “a disposición” de la Ciudad para establecer “reglas claras” en el funcionamiento del transporte urbano en el distrito.