Tufaro: “En la Ciudad no hay incentivo ni alivio para la clase trabajadora”

El especialista en Políticas Públicas del Frente Renovador porteño llamó a repensar la Ciudad a largo plazo.
El Canciller - Comentarios

El referente del Frente Renovador por la Ciudad de Buenos Aires, espacio que acaba de sumarse al Frente de Todos porteño, destacó las medidas de alivio fiscal para los trabajadores implementadas por el gobierno nacional, tales como la modificación del Impuesto a las Ganancias y la Ley de Monotributo, y las comparó con la presión impositiva del gobierno de la Ciudad. “No hay incentivo ni alivio para la clase trabajadora, ni una mirada hacia la clase media”, aseguró.

Juan José Tufaro, especialista en Políticas Públicas, consideró que tanto la clase media como la juventud porteña en general sufren una falta de políticas aplicadas a estos sectores y enfatizó en la necesidad de pensar medidas de alivio fiscal urgentes desde el gobierno porteño.

A su vez, el abogado aseguró que desde el Frente Renovador, con Sergio Massa, la idea “siempre fue y será llevar alivio a distintos sectores” con acciones como la modificación de la Ley del Impuesto a las Ganancias y del Monotributo. “Sin embargo, desde la Ciudad no ha habido ninguna política de este tipo. Se debe pensar en generar un alivio fiscal, por ejemplo, en cuestiones de patentes o de ABL para sectores medios porteños”, agregó.

Una ciudad a largo plazo

Por otro lado, el referente del espacio consideró que esta falta de medidas impide a los jóvenes “la posibilidad de generar un proyecto” como el acceso a una casa propia, algo que se dificulta aún más por la falta de planes de vivienda. Para Tufaro, la política inmobiliaria porteña “no incluye a la clase media”.

Desde el Frente Renovador porteño, a través del Equipo de Políticas Publicas, se vienen realizando distintos conversatorios con expositores especializados en temas urbanos, pensados como espacios para generar propuestas para mejorar la vida de los vecinos de la Ciudad.

En el cierre de estos encuentros, Tufaro enfatizó la postura de repensar la ciudad a largo plazo. “Tenemos que pensar más allá de los 4 años entre elección y elección. Repensar la ciudad que deseamos para los próximos 50 o 100 años. Analizar seriamente las demandas reales de vivienda, los flujos de población y la transformación que significa colocar a la ciudadanía en el centro de la mirada en pos de terminar las desigualdades e inequidades que perduran hasta el día hoy”, concluyó.