Trump positivo: las 7 veces que el presidente de Estados Unidos subestimó el Covid-19

Donald Trump se burló del coronavirus desde su llegada al continente americano, además de culpar a China por "traer el virus". Esta semana, dos días antes de dar positivo, criticó a Biden por usar barbijo.
El Canciller - Comentarios

Dos días después del primer debate presidencial y a un mes de las elecciones, Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo de coronavirus. “Comenzaremos nuestra cuarentena”, anunció el presidente de Estados Unidos en Twitter, en medio de la campaña electoral por la reelección y después de siete meses de pandemia que dedicó a subestimar al Covid-19 y se burló de su letalidad.

1. En abril, les aconsejó a los ciudadanos estadounidenses, en conferencia de prensa, que se inyecten desinfectante para matar al virus.

Los fabricantes del producto publicaron un comunicado en el que instaban a los consumidores a no beber desinfectante bajo ninguna circunstancia. Pese al aviso, los servicios de emergencia de Nueva York detectaron un aumento de intoxicaciones con el químico tras las palabras del Presidente.

2. En mayo, relevó que estaba tomando hidroxicloroquina para prevenir la COVID-19 y afirmaba que era un “buen medicamento”.

Rápidamente la comunidad científica respondió con distintos estudios que afirmaban lo contrario y demostraban que la eficacia de ese remedio no estaba probada. Sin embargo, el mandatario dijo que la iba a seguir tomando “por curiosidad”.

3. Ese mismo mes, durante la visita a una fábrica de Ford, les dijo a los periodistas que no les iba a dar “el placer” de verlo con mascarilla.

4. A principios de julio, Trump visitó una fábrica de test para detectar el coronavirus, y lo hizo sin protección facial.

Se detuvo a hablar con los empleados e tomó algunos de los hisopos que se usan para muestras y simuló usarlos. ¿Cuál fue el resultado? Parte de la producción de ese día tuvo que ser destruida al haber sido expuesta a posible contaminación.

5. En julio, después de una ola de contagios en Estados Unidos, el mandatario aseguró que el 99% de los casos de coronavirus eran “inofensivos”.

6. Después de meses de pandemia, el jefe de Estado apareció por primera vez con tapabocas el 11 de julio en un centro médico militar en las afueras de Washington.

7. Esta semana, Trump se burló de Biden en el debate presidencial por usar barbijo.

“Tengo mascarilla, tengo una aquí mismo, pero no la uso como él, que cada vez que lo ves tiene una mascarilla. Puede estar hablando, a 60 metros de distancia y lleva la mascarilla más grande que hayas podido ver”, expresó a tono de gracia.