Triunfo agónico: gana Boca y llega afilado a la final de la Supercopa

El Canciller - Comentarios

En la Bombonera, Boca Juniors consiguió un triunfo agónico 2-1 ante Tigre, por la Fecha 19 de la Superliga. A días de disputar la Supercopa, Guillermo Barros Schelotto puso a los titulares para asegurar la victoria y sumar fuerzas de cara a uno de los duelos más difíciles y trascendentales del año.

Tras un aburrido primer tiempo, recién sobre el final del complemento aparecieron los goles. Edwin Cardona puso en ventaja al local de penal, tras una falta sobre Cristian Pavón que, ingresando al área -¿llegó a entrar?- fue derribado por un rival.

Apenas unos minutos más tarde y a uno de que concluya el tiempo reglamentario, el Matador alcanzó la igualdad con un remate a quemarropa de Matías Pérez Acuña, que Agustín Rossi no pudo contener ni desviar.

Sin embargo, la alegría le duró poco a los dirigidos por Cristian el Lobo Ledesma. En el quinto minuto de tiempo adicionado, Wilmar Barrios recuperó la pelota al borde del área rival, habilitó a Ramón Wanchope Ábila, quien envió un centro rasante que llegó a conectar Leonardo Jara, para delirio de los hinchas Xeneizes.

La agónica victoria de Boca no solo sirve como un envión anímico de cara al duelo del miércoles contra River Plate, sino también le impide a Talleres recortar distancias, luego del triunfo de ayer (3-1) ante Atlético Tucumán.