Tristeza y amenazas en el caso Nahir: siete frases de la familia de la víctima

Mientras la Justicia todavía dilucida la culpabilidad de la joven, la familia del joven asesinado sufre todo tipo de amenazas: la semana pasada recibió mensajes intimidatorios anónimos.
El Canciller - Comentarios

Gustavo Pastorizzo, el padre de Fernando, el joven asesinado en la madrugada del 29 de diciembre, denunció a través de su abogado amenazas anónimas y un ataque a su domicilio el domingo por la mañana. Rompieron un cartel que pedia justicia por su hijo que estaba colgado en la puerta de su domicilio. El cartel que rompieron es el que usan en las marchas. Es el que dice ‘Justicia por Fernando’ y tenía su foto. El padre está dolido e indignado”, sostuvo su abogado, Mario Figueroa.

Siete frases de la familia Pastorizzo

  • “Hasta luego mi amor!!! Ya nos encontraremos en algún lugar para compartir nuestras charlas, mates amargo de por medio” (Silvia Mantegazza, madre de Pastorizzo el 1 de enero en una carta que publicó vía redes sociales)
  • “Porque eso eras. Porque sólo un HOMBRE como vos soportaba los golpes que te daba ese ser maldito vestido de mujer que te quitó lo más preciado que tenías…tu VIDA” (Silvia Mantegazza, el 1 de enero)
  • “Queremos que hablen los teléfonos” (Gustavo Pastorizzo,  el 8 de enero cuando los peritos informáticos comenzaban a analizar los celulares de Pastorizzo Nahir Galaraza)
  • “Es increíble y es lo que me mantiene con fuerzas a mí y a la memoria de mi hijo; no sólo en la ciudad, sino en el país y en el mundo entero. Puedo asegurar que si la gente pudiese haber venido de los lugares de los que me han escrito, estarían todos acá: de Francia, Colombia, Chile, Paraguay”. (Gustavo Pastorizzo, el 16 de enero, en dialogó con el portal local ElDía)
  • “Estoy de acuerdo con el avance de la investigación; nosotros no somos mediáticos y además nos parece un trabajo correctísimo el del fiscal, Sergio Rondoni Caffa. Por eso nos manejamos con la causa y no con historias estúpidas de algunos que inventan pavadas. Nosotros no respondemos a eso”. (Gustavo Pastorizzo, el 18 de enero en diálogo con medios locales)
  • “La fuerza me la da él y toda la gente que se ha solidarizado. Fernando dejó de ser mi hijo para ser el hijo de todos” (Gustavo Pastorizzo, el 18 de enero también en medios locales de Entre Ríos)
  • “En esos mensajes anónimos le decían a Gustavo Pastorizzo que se deje de joder con la causa, que el hijo era un drogadicto y un golpeador; todo lo que se viene diciendo en algunos medios para desprestigiar a la víctima”, dijo. “Lo amenazaron diciéndole que tenga cuidado con lo que hace porque saben dónde vive. Son las típicas amenazas cobardes que hace la gente que no se da a conocer” (Mario Andrés Figueroa, el nuevo abogado de la familia Pastorizzo el 22 de enero al denunciar amenazas)