maradona

Tres días de duelo por la muerte de Maradona y velatorio en Casa Rosada

El Canciller - Comentarios

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional con motivo de la muerte de Diego Maradona. Las jornadas de duelo se cuentan desde este miércoles, tras conocerse la noticia del deceso del ídolo futbolístico por un paro cardíaco.

El velatorio del ídolo popular será en la Casa de Gobierno, luego de que el presidente Alberto Fernández le ofreciera el edificio de Balcarce 50 a la familia para la despedida. Por estas horas se ultiman los detalles de la ceremonia.

“He pedido que hablen con la familia y que sepan que están abiertas todas las puertas del Estado para Diego. También hablé con el presidente de Argentinos Juniors para saber si el velatorio podría ser en el estadio. Pero será un decisión de la familia”, había explicado previamente el primer mandatario en diálogo con el programa Superfútbol de TyCSports. 

 

“Lo que he pedido es que hablen con la familia. Están abiertas todas las puertas del Estado para Diego. Hablé con Malaspina. Les dije que, si su familia quería que su velatorio fuera en el estadio, si podíamos contar con él. Me dijo que sí”, había aclarado el jefe del Estado.

Te recomendamos leer

La Justicia de San Isidro investiga el deceso. La causa está a cargo de la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, quien, junto a dos secretarios, trabajan en el barrio privado San Andrés de Tigre, donde falleció “el 10”.

El fiscal John Broyad explicó que Diego falleció “a las 12 horas del mediodía” en la vivienda del barrio San Andrés y confirmó que la autopsia será en la morgue del municipio bonaerense de San Fernando desde las 18:00 de este miércoles. Además, aclaró que el cuerpo no presentaba ningún signo de violencia y, a simple vista, el fallecimiento parece obedecer a circunstancias naturales.

Compartir:
¿Te gusto esta nota?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *