Tras la polémica, Berni y Frederic se muestran juntos (otra vez) en el Consejo de Seguridad

Será en Tucumán, donde asistirán los ministros del área del país. Abordarán 14 convenios dispuestos para cada provincia y la coordinación con Fuerzas Federales.
El Canciller - Comentarios
@luis Alejandro El delirante Berni en su...

Sabina Frederic y Sergio Berni volverán a verse las caras. Será en Tucumán, este jueves, en el marco del encuentro del Consejo de Seguridad Interior.

Hasta allí llegarán ministros y responsables de área de todo el país, donde abordarán las problemáticas en la materia de cada provincia. Son alrededor de 14 convenios en los que se abordarán situaciones como trata de personas, narcotráfico, entre otros. Y se presentará el Plan Federal de Seguridad para incrementar la cooperación entre la Nación y las provincias.

De la reunión, buscarán que tanto las fuerzas federales como provinciales cooperen entre sí y trabajen en concordancia para fortalecer la inteligencia e investigación criminal. Según explicaron fuentes cercanas al Ministerio de Seguridad “algunos de estos protocolos ya tienen una acción adherida a las provincias mientras que otras deberán definir qué hacer”.

Si bien los acuerdos son variados para cada provincia, se destacan para CABA un convenio que otorgaría 90 días para evaluar la presencia de fuerzas federales en el distrito. En el caso de Córdoba será sobre trata de personas, violencia de género y femicidios. En Santa Fe tendrá que ver con la problemática de coordinación de Fuerzas Federales e inteligencia criminal.

Te recomendamos leer

Además, habrá “acuerdos de entendimiento para un área en particular sea frontera, seguridad rural y cada tema particular que las provincias quieran mejorarlo”. Algunos casos, los funcionarios de cada provincia adosará su firma a los protocolos ya establecidos por Nación. Por último, los jefes de cada fuerza nacional y policiales de cada provincia estarán en la apertura junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, así como legisladores.