Tras el reclamo de Mariu, prometen los empresarios de la Costa ‘precios razonables’

El Canciller - Comentarios

Con el objetivo de atenuar la angustiante recesión económica que golpea el bolsillo, y luego del reclamo a los empresarios en el Coloquio de IDEA para que moderen las subas en los precios, María Eugenia Vidal continúa enfocada en proteger a los turistas que, desde el mes de diciembre, llegarán a veranear de forma masiva en los balnearios del Partido de la Costa.

En este sentido, reforzará las playas públicas “gratuitas, equipadas, de calidad y accesibles” que montó por primera vez el año pasado en Mar del Plata, a la altura de la avenida Constitución frente al museo MAR.

Este tipo de balnearios, que cuentan con sombrillas, reposeras y servicios gratuitos, sumado a distintas actividades culturales, se extenderán esta temporada a las localidades de Mar de Ajó -en Paseo Costero y Avenida Libertador- y Necochea -en avenidas 75 y 2-.

Luego de las corridas cambiarias que llevaron al dólar a cotizar $38, sumado a un incremento en el costo de vida superior al 40%, la gobernación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha un operativo de contención, a sabiendas de que el flujo turístico tendrá un registro mayor que el de este año.

Semanas atrás, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Martina Pikielny, acordó con el presidente de la Cámara de Turismo bonaerense, Gustavo Hani, que el aumento de los precios para la temporada no traspase el 30%, en materia de alojamiento.

Asimismo, en el Coloquio IDEA desarrollado en Mar del Plata, la mandataria bonaerense reclamó que las subas sean mesuradas. Como respuesta, los empresarios le pidieron a Vidal que, en conjunto con el Banco Provincia, amplíen los descuentos y las ofertas en la Costa Atlántica, algo que podría darse a conocer en la segunda semana de noviembre, durante el Festival Internacional de Cine.