Trabajo coordinado con Nación, clases y vacunas: seis definiciones de Larreta

El Canciller - Comentarios

El jefe de gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, valoró haber trabajado “en forma coordinada” con la Nación y afirmó que acompañará las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

A continuación, sus definiciones:

1) “Tenemos que hacer el mayor esfuerzo para lograr el consenso; es la mejor manera de cuidar la salud de los argentinos. La salud cobra importancia, pero la educación también la tiene”.

2) “Los casos que habían llegado hace un mes a 2800 contagios, hace una semana estuvo en promedio diario de 2500 días con días. Hoy, estamos en 3000. Y esto nos preocupa mucho”.

3) “Tomamos la decisión de que el miércoles (26), jueves (27) y viernes (28) los chicos no van a tener clases. Pero esos días se van a recuperar del 20 al 22 de diciembre”.

4) “Los próximos 15 días van a ser fundamentales para la evolución de la pandemia. Por eso, apelo una vez más a la responsabilidad de todos ustedes, que se han comprometido desde el principio”.

5) “Esperamos en esos días recibir más de 350.000 vacunas del gobierno nacional y esto nos permitirá inmunizar a todas las personas de riesgo con al menos una dosis”.

6) “Estoy convencido de que esto va a pasar. Y lo vamos a lograr si trabajamos juntos, la Ciudad, el gobierno nacional, todas las provincias y la sociedad”.