Trabajo conjunto de Nación con Mendoza, aporte de U$S 20 millones y 720 empleados: seis claves sobre la capitalización de IMPSA

El Canciller - Comentarios

El gobierno nacional anunció la capitalización de IMPSA con una inversión de 20 millones de dólares. La empresa mendocina fabrica productos industriales de alto valor agregado, y es líder en el mercado de equipamientos hidroeléctricos, eólicos, nucleares e insumos para la industria de los combustibles y el gas.

“Tiene un alto nivel de especialización y calificación a nivel mundial”, destacó el CEO de IMPSA Juan Carlos Fernández. Y agregó que a partir de hoy la empresa “vuelve a ser referente internacional en materia de energía para la exportación”.

“Debemos trabajar para que con profesionalismo podamos volver a colocar a IMPSA en los principales mercados del mundo”, aseguró el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

A continuación, algunas claves sobre la capitalización de IMPSA:

1- El Estado nacional inyectará $ 1.362.900.000 y tendrá el 63,7% de las acciones.

2- El gobierno de Mendoza aportará $ 454.300.000, quedándose así con el 21,2% de las acciones.

3- El 15,1% de las acciones permanecerá en manos privadas: el 9,8% para los acreedores y 5,3% para el fideicomiso de la familia fundadora.

4- La capitalización es parte del Plan de Recomposición de Estructura de Capital de la empresa, que se inició con una reestructuración de la deuda.

5- IMPSA había tenido el apoyo del Gobierno a través del Programa ATP y el Programa de Asistencia a Empresas Estratégicas en Proceso de Reestructuración de Pasivos, con el que se pagaron el 75% de los salarios.

6- La empresa tiene más de 720 empleados y genera trabajo a más de 100 Pymes mendocinas.