Tormentas: renueva la alerta el Servicio Meteorológico y anticipa mal tiempo hasta el martes

El Canciller - Comentarios

En medio del fuerte temporal que afecta a la ciudad y la provincia de Buenos aires, el Servicio Meteorológico emitió un comunicado en el que advirtió que las lluvias y tormentas no cesarán en las próximas horas. Por ende, se estableció el estado de alerta meteorológica y las principales unidades de asistencia estarán trabajando a tiempo completo.

En Tres de Febrero, dos personas murieron electrocutadas. Las víctimas son Alejandro Paul y Abel Ezequiel Apud: ambos entraron en contacto con una puerta de chapa, recibieron una descarga eléctrica y murieron en el acto.

En su “Alerta N°8“, destacó que “se espera que las lluvias y las tormentas se extiendan a partir de la noche de hoy o madrugada del lunes 30, pudiendo ser algunas regiones localmente fuertes”.

Las tormentas traerán abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo“, reza el comunicado que envió en ente nacional.

El Servicio Meteorológico aseguró que las zonas afectadas son -principalmente- el norte de la provincia de Buenos Aires (los lugares en donde rige la alerta son Arrecifes, Baradero, Campana, Pergamino, Ramallo, San Antonio de Areco, San Fernando, San Nicolás, San Pedro y Zárate), centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y el interior del Río de la Plata.

Clima en la Ciudad de Buenos Aires


Domingo a la noche: cielo nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas. Mejorando. Neblinas. Vientos leves a moderados del sector sur.

Lunes: cielo nublado. Lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos leves del sector este, rotando al sector sur.

Martes: cielo parcialmente nublado a nublado. Tiempo inestable. Vientos moderados a leves del sector este.