Los 10 mejores capítulos para ver de Breaking Bad antes del estreno de “El camino”

El Canciller - Comentarios

En El Canciller decidimos hacer una lista de 10 capítulos fundamentales antes del estreno de “El Camino: una película de Breaking Bad”. Esta selección no sólo sirve para entender la relación de Jesse con Walter, sino que abre el debate sobre otros capítulos trascendentales de la última gran ficción televisiva.

La lista de capítulos con adelanto, imágenes y por qué es fundamental cada episodio

1. Pilot (S01E01)

Primer episodio de la serie. Presentación de los personajes y de la historia. No hace falta ser más explícito respecto al por qué.

Sinopsis: Diagnosticado con cáncer de pulmón terminal, el profesor de química Walter White se une a su antiguo alumno, Jesse Pinkman, para cocinar y vender metanfetamina.

 

2. Negro y Azul (S02E07)

Jesse y Walter están metidos de lleno en el desarrollo y la distribución cuando un inconveniente con un cliente complica a todos. Jesse toma una determinación y comienzan sus conflictos internos con el negocio, algo que lo acompañará y generará más de un problema en el futuro.

Sinopsis: Se corre el rumor de que Jesse mató al hombre que estafó al flaco Pete. Walt usa esto para su ventaja en la expansión de su territorio. Mientras tanto, Hank ha sido ascendido a la oficina de El Paso. Pero no es todo lo que esperaba que fuera.

3. Better Call Saul (S02E08)

Debido a los recientes altercados, Walter y Jesse deciden contratar al mejor abogado de criminales y negocios ilegales conocido como Saul Goodman. La relación abre el juego para todo lo que viene y el abogado pasa a ser uno de los personajes principales de la ficción. Buena chance para recomendarles la serie que tiene el nombre de este episodio.

Sinopsis: Badger es atrapado por la DEA. Walt y Jesse contratan al mejor abogado criminal de la ciudad, Saul Goodman.

4. Full Measure (S03E13)

Jesse desapareció y los negocios con Gus están complicados. La relación entre Walter y su socio es cada vez más tensa y esto influye en la historia de Jesse con todo el entorno, ya que se vio forzado a matar.

Sinopsis: Jesse ha desaparecido y Walt está en un gran problema con Gus, que vuelve a contratar a Gale para aprender de la cocina de Walt y deshacerse de él de una vez por todas.

5. Salud (S4E10)

De los mejores capítulos de la serie, Jesse presencia el asesinato de Eladio a manos de Gus y Mike y se convierte en el químico principal. Este capítulo demuestra que, pese a no ser un científico al nivel de Walter, aprendió cómo realizar el producto más codiciado y sin fallas.

Sinopsis: Jesse, Gus y Mike vuelan a México. Jesse cocina la metanfetamina azul para el cartel. Walt pierde el cumpleaños número 16 de su hijo después de su pelea con Jesse.

6. End Times (S04E12)

El quiebre definitivo de la relación entre Jesse y Walter. A partir de este momento, no hay vuelta atrás en su relación. Capítulo importantísimo.

Sinopsis: La DEA está poniendo a Hank y su familia bajo custodia protectora sin embargo, Walt se niega y espera su destino en su casa. Mientras tanto, Brock ha caído terriblemente enfermo y Jesse sospecha que Walt podría estar detrás de esto.

 

7. Face off (S04E13)

El comienzo del fin. Walter y Jesse vuelven a encontrarse pese a que este último no confía más en Mr. White. Van a intentar reconstruir la relación, pero para beneficio mutuo.

Sinopsis: Jesse es llevado al FBI para interrogarlo sobre su conocimiento de la ricina. En un último esfuerzo por matar a Gus, Walt debe pedir ayuda a un viejo enemigo.

8. Fifty one (S05E04)

Todos rodean a Walter y Jesse. La DEA, Lidia y Mike se ponen en el camino de estos dos y van a tener que tomar otra vez decisiones importantes que los enfrentarán y mostrarán el estados de nerviosismo de Jesse ante su nueva situación, pero también cómo modificó Walter su carácter y ambición.

Sinopsis: Es el 51 cumpleaños de Walt. Su regreso al negocio de las drogas hace que Skyler entre en depresión.

9. Ozymandias (S05E14)

Dirigido por Rian Johnson y considerado como el mejor capítulo de la serie, este pone en el peligro más alto a Hank, Jesse y Walter. Aquí el interpretado por Aaron Paul queda preso de los nazis como el nuevo cocinero. Enjaulado, su última opción volverá a ser Walter.

Sinopsis: Walt sale corriendo. Jesse es tomado como rehén. Marie convence a Skyler para que le diga a Walter Jr. la verdad.

10. Felina (S05E16)

Final de la serie. Jesse consigue la libertad  y se escapa arriba de El Camino, auto que le da nombre a la película.

Sinopsis: Walter White hace un último intento para asegurar el futuro de su familia, mientras también visita a algunos viejos enemigos, durante su regreso final a Albuquerque.


 

Este viernes llega a Netflix la película que contará qué fue de la vida de Jesse Pinkman uno de los personajes más característicos y cuestionados de la televisión de los últimos años. Del mismo escritor y creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, llega El Camino: una película de Breaking Bad.

Sinopsis: Después de escapar de Jack y su pandilla, Jesse Pinkman huye de la policía e intenta escapar de su propia confusión interna.

Trailer de El Camino

 

Breaking Bad vs Better Call Saul: la elección de Guillermo del Toro