Todo lo que tenés que saber sobre la llegada de Star+ a Latinoamérica a finales de agosto

El Canciller - Comentarios

A partir del 31 de agosto estará disponible Star+ en Latinoamérica. Se trata de la segunda plataforma en la región para The Walt Disney Company, después del exitoso arribo de Disney+ en noviembre pasado. La nueva plataforma está orientada al público adulto ya que ofrecerá todo el contenido de ESPN, eventos deportivos de todo el mundo en vivo, series, comedias animadas, películas, documentales y producciones originales Star, tanto regionales como internacionales.

Según distintas informaciones, el servicio que Star+ brindará a sus suscriptores latinoamericanos será algo diferente al de otros países como España. Por ejemplo, en Latinoamérica incluirá gratuitamente todo el contenido de ESPN así como también eventos de la ligas y campeonatos más importantes de todo el mundo -Copa Libertadores, Premier League, La Liga, MLB, NHL, boxeo, MMA, ciclismo, tenis y golf-.

Ya se confirmó que Nomadland, la gran ganadora de los premios Oscar entregados en abril pasado, también formará parte de la oferta de Star+. La película se llevó los galardones a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz Protagónica en los más recientes premios entregados por la Academia de Cine de Hollywood. Con estas distinciones, Nomadland se convirtió en un hito histórico, ya que la directora Chloe Zhao se coronó como la segunda mujer en ganar el Oscar a Mejor Dirección y la primera no caucásica en hacerlo.

Además, Star+ tendrá en su catálogo una joya difícil de igualar: las 32 temporadas de Los Simpson. Así es, como desde hace un tiempo Fox es Star Channel, la familia amarilla más divertida del mundo desembarcará en la nueva plataforma de Disney, que llegará a Latinoamérica a fines de agosto. Junto con Los Simpson también estarán disponibles otras comedias animadas como Futurama, American Dad, Duncanville y Solar Opposites, la nueva serie original de Star.

De la misma manera, se podrá disfrutar de películas de Marvel clasificadas para público mayor de edad, como Deadpool, Deadpool 2 y Logan. Algunas de las series más importantes de los últimos años también tendrán su lugar en el catálogo de Star+: This is us, The Walking Dead, American Horror Story, Mayans M.C., Pose, 9-1-1, S.W.A.T y Outlander, entre muchas otras. Producciones históricas como Homeland, Grey’s Anatomy, Lost y The X Files tampoco faltarán en la oferta de la plataforma adulta de The Walt Disney Company.

Franquicias y sagas como Alien, El Planeta de los Simios, Búsqueda implacable y Duro de Matar tendrán su lugar en Star+ desde el comienzo, así como también Bohemian Rhapsody, Jojo Rabbit y El Diablo viste a la moda. Una vez lanzada, la plataforma en Latinoamérica estrenará de forma paulatina contenido local y relatos históricos, sociales y culturales de la región. La mexicana No fue mi culpa, la tercera temporada de la producción brasileña Impuros y la argentina Santa Evita, serán solo algunos de los contenidos regionales que se irán sumando a la plataforma luego de su lanzamiento el 31 de agosto.

Star+ es un servicio de streaming complementario de Disney+, pero a la vez también es independiente, por lo que se podrá contratar sin la necesidad de adquirir una suscripción a la plataforma principal de The Walt Disney Company. Aunque la compañía todavía no confirmó de forma oficial el costo que tendrá la suscripción al nuevo servicio, se estima que el mismo tendrá un valor de alrededor de 7,50 dólares mientras que si se lo contrata como una adición de Disney+, el paquete costará alrededor de 9 dólares. 

Con el lanzamiento de Star+ en Latinoamérica, y tras el exitoso desembarco de Disney+, la compañía de Mickey Mouse sigue jugando fuerte en el mercado de las plataformas de streaming. Con esta adición de un catálogo mucho más extenso, variado y adulto, The Walt Disney Company intentará destronar a Netflix como el amo y señor de los servicios de streaming, una tarea que no resultará sencilla pero quienes terminan siendo los más beneficiados son los espectadores.