Tinelli a la Ciudad y Larreta Presidente, los rumores de Rial que incomodan al Gobierno

El Canciller - Comentarios

Mauricio Macri no participó de la teoría-con información-que auguró el periodista Jorge Rial. ¿Cuál fue su rumor de cara al 2019? Marcelo Tinelli como candidato en la Ciudad, la reelección de María Eugenia Vidal en la Provincia y el lanzamiento de Horacio Rodríguez Larreta para Presidente.

En medio de la crisis económica, el primer mandatario se vio golpeado según las últimas encuestas de las diferentes consultoras. Por eso, con la imagen en caída, el principal objetivo de la mesa chica del Gobierno es desactivar la bomba que plantó el periodista en Balcarce 50 y alejar los rumores para el próximo año.

Lejos de esquivar el tema, Larreta se subió al tren de la campaña hacia 2019, aunque calificó de “disparate” la fórmula que dijo el ex conductor del programa Intrusos. “Es un disparate, me junto con él (por Tinelli) a charlar socialmente y nunca lo niego, pero la verdad es que ni siquiera lo velo lanzándose a la política. Está entusiasmado con el inicio de su programa, así que hablar de otra cosa es un divague”, dijo en radio La Red.

“Es un disparate lo que dijo Rial”, dijo Larreta

“Yo soy jefe de Gobierno de la Ciudad, tengo mucho laburo en marcha y si bien falta mucho, a mí me entusiasma mucho (la posibilidad de competir por la reelección en 2019)”, lanzó, con la idea de desactivar rápidamente la triple fórmula para continuar con Cambiemos al frente del país, pero sin Macri en primera plana.

El armado de la estructura que prepara Cambiemos aún no está definida, aunque algunos nuevos nombres empiezan a probar su suerte en el terreno político. ¿Aparecerá Tinelli en las boletas del oficialismo? ¿Insistirá Macri con sus ganas de ir por la reelección o le dejará el lugar a otro candidato?

La campaña ya empezó y ayer lo dejó bien en claro hasta la propia Cristina Fernández de Kirchner, quien habló como candidata en un encendido discurso en el Senado por los allanamientos a sus propiedades. Del otro lado, en Cambiemos se incomodan con la teoría de Rial y salen a apagar el fuego que empezó a propagarse.