Tim Robbins: “Lo primero que me pregunto al tomar un proyecto nuevo es si la historia va a perpetuar en el tiempo”

Se estrenó la segunda temporada de Castle Rock, y Tim Robbins nos cuenta cómo fue trabajar en la producción de Stephen King y J.J Abrams.
El Canciller - Comentarios

Imaginen un pueblo ficticio en donde habitan todos los personajes e historias del universo de Stephen King. Así es Castle Rock, una serie repleta de guiños y líneas narrativas que van desde Cujo y Pennywise, a locaciones como la prisión de Shawshank. Y que está producida por el propio Stephen King.

Esta segunda temporada pone el foco en el personaje de la joven Annie Wilkes, personaje ficticio y la antagonista de la novela de 1987 Misery, de King; que llevó el fandom a otro nivel: encadenar a la cama a su escritor favorito y obligarlo a terminar una novela.

Interpretado por Tim Robbins, el personaje del capo de la mafia Pop Merril, tendrá una conexión importante con el resto de la historia. En diálogo con El Canciller, el actor repasa cómo se preparó para interpretar su personaje.

¿Cómo describirías a tu personaje?
Merril es un personaje que está muy complicado moralmente. Algunas decisiones que tuvo que tomar a lo largo de su vida fueron comprometedoras en muchos sentidos. Él sobrevivió escribiendo sus propias reglas, pero desde el primer episodio sabemos que tiene una enfermedad terminal y es por eso que intentará lidiar con las decisiones que tomó.

¿Qué fue lo que más te atrapó de la historia?
Quedé encantado con la primera temporada porque crearon un universo completamente nuevo a partir de personajes de historias de Stephen King. Lo que más me gusta de él es que puede escribir una historia de terror que te da pesadillas, y a la vez, tiene la capacidad de hacer algo super conmovedor como una historia de amistad en un lugar inesperado.

¿Cuál es tu personaje favorito de la serie?
Sin dudas es Annie Wilkes y eso es gracias al trabajo que hace Lizzie Caplan (Masters Of Sex). Ella lo hace especial. Es difícil interpretar a un personaje que está atravesando una enfermedad mental. Es una situación delicada y creo que ella salió airosa del reto.

Foto: Dana Starbard/Hulu.

¿Qué tenes en cuenta a la hora de tomar un nuevo proyecto?
Lo primero que me pregunto es si la historia va a perpetuar en el tiempo en diez o quince años. Es muy loco porque el éxito de un actor muchas veces está conectado con el presente (cuánto hizo la película en taquilla, que críticas tuvo) pero para mí la verdadera clave está en aquellos films que sobreviven la prueba del tiempo. Esto es lo que pasó con Sueños de libertad que en su momento no había sido considerada un éxito y ahora es un clásico del cine.

¿Eras fan de Stephen King antes de leer?
Sí. El resplandor fue mi libro favorito. Y amé la película.

La serie está producida por el propio Stephen King y J.J. Abrams (Lost) y se puede ver en STARZPLAY.