Tiembla el escritorio en la Copa: Boca y las dudas por el caso Wanchope

El Canciller - Comentarios

El caso Wanchope empezó a sonar en los pasillos de Casa Amarilla y Daniel Angelici levantó el teléfono rápidamente. El vice del xeneize se comunicó con autoridades del organismo para conocer en detalle si el delantero había cumplido o no la suspensión cuando jugaba en Huracán.

Las incógnitas empezaron a sobrevolar en el mundo Boca. Son muchas las dudas. Y la Confederación Sudamericana de Fútbol continúa con su andar fuera de control, después de los casos de Carlos Sánchez (Santos), Jonathan Requena (Deportes Temuco) y Bruno Zuculini (River Plate).

La situación del ex Huracán es clara: Ábila fue expulsado en el partido entre Huracán e Independiente Santa Fe, por la Copa Sudamericana 2015. La Unidad Disciplinaria lo sancionó con tres fechas de suspensión. Sin embargo, en febrero de 2016, con las llamadas “Medidas de Gracia del Centenario”, se le redujo la sanción a la mitad (1,5) y, por un redondeo, se convirtió a solo un partido.

La duda existencial del conjunto de Guillermo es concreta: ¿cumplió Wanchope la fecha de la sanción impuesta por el organismo? No. Por eso, según confirmaron en el programa Estudio Fútbol en TyCs Sports, el atacante fue notificado este mediodía y no podrá jugar el partido de ida ante Cruzeiro.

¿El problema? El caso del goleador es un espejo de lo que sucedió con Zuculini en River: jugó toda la Copa en forma indebida-incluso convirtió goles durante el certamen-. Pero la Conmebol no se dio cuenta. O no se quiso dar cuenta y sumó un nuevo papelón en su gestión al frente del fútbol sudamericano.

La versión es oficial y Wanchope no será de la partida ante el equipo brasilero, el miércoles 19 de septiembre en La Bombonera. Después del papelón, los rumores y un nuevo escándalo con la Conmebol en el centro de la escena, Darío Benedetto es el único nombre que tranquiliza a Guillermo.



La participación de Wanchope en la Copa

Fase de grupos

  • Versus Alianza Lima – NO JUGÓ
  • Versus Junior – JUGÓ
  • Versus Palmeiras – JUGÓ
  • Versus Palmeiras – JUGÓ
  • Versus Junior – NO JUGÓ
  • Versus Alianza Lima – JUGÓ, HIZO DOS GOLES

Octavos de final

  • Versus Libertad (ida) JUGÓ, HIZO UN GOL
  • Versus Libertad (vuelta) NO JUGÓ, NI FUE AL BANCO