This Is Us: quién es quién en uno de los éxitos del momento

La serie que muestra la historia de los integrantes de una familia a través de los años, es una de las más elegidas durante la cuarentena.
El Canciller - Comentarios
@Lily baez Amé esta serie, es la 4ta vez...
@María Rios Tocó temas muy sensibles a la...

Momentos felices, adicciones, vínculos, presiones sociales y el abordaje de la maternidad, son algunas de las temáticas que se pueden encontrar en la trama de This Is Us.

La serie retrata la vida de los cinco integrantes de la familia Pearson que, mediante la alteración de la frecuencia cronológica, permite a los espectadores entender lo que sienten, piensan y cómo se comportan.

El Sindicato de Actores calificó a los intérpretes de Rebecca, Jack, Kate, Randall y Kevin con el merecido título de mejor reparto dramático de la televisión en los años 2017 y 2018. Pero…¿En qué otras producciones los hemos visto en el pasado?

Rebecca Pearson – Mandy Moore

La actriz y cantante empezó su carrera musical pop casi a la par de Britney Spears a fines de los noventa. En los 2000 entró en la rueda de las películas teen de El Diario de una Princesa y poco después protagonizó Un Paseo Para Recordar.

En televisión tuvo participaciones especiales en Grey’s Anatomy y Scrubs y poco después se convirtió en la voz de Rapunzel en Enredados, cantando incluso los temas principales de la película de Disney.

Mandy Moore interpretando a Rebecca a sus 30 años.

También la vimos en A 47 Metros, un film de terror que se encuentra en Amazon Prime, donde interpreta a una joven que se va de vacaciones con su hermana y que termina en una jaula en el fondo del océano rodeada de tiburones.

La llegada a This Is Us le permitió trabajar con distintos matices, principalmente porque veremos a la propia Moore asumiendo diferentes roles durante la serie: En sus 30 siendo madre de tres bebés, sus 50 con hijos adolescentes, a los 70 siendo abuela, e incluso en sus 80 con algunos flashforwards que presentó la cuarta temporada.

La actriz convertida en una Rebecca que ya es abuela.

Además de lograr aparentar cada una de las edades gracias a horas de maquillaje, la actriz hace un trabajo brillante para retratar cada una de las etapas en la vida de Rebecca. Presten atención y verán el nivel de detalles que maneja su performance: desde sus expresiones faciales hasta el cambio en la forma de caminar. Siempre será uno de los personajes favoritos y es el corazón de la familia Pearson.

Te recomendamos leer

Jack Pearson – Milo Ventimiglia

Si alguna vez vieron Gilmore Girls, lo reconocerán en el acto. Es que Milo se hizo conocido por su papel como Jess, el sobrino de Luke, que llegaba a Stars Hollow para romper con la armonía establecida en el pueblo.

En el 2016 volvió al papel para el reencuentro de Netflix titulado Gilmore Girls: A year In The Life, el especial que generó la insatisfacción de los televidentes después de un inconcluso cierre.

Jack (Milo Ventimiglia) y Rebecca junto a sus hijos cuando son niños.

También formó parte de Héroes, una serie muy popular en los 2000 en donde interpretaba a Peter Petrelli, un médico que descubre que tiene poderes y que puede absorber o imitar el de los otros.

En cine formó parte del cast de Rocky Balboa, en donde se puso en la piel del hijo del mismísimo Sylvester Stallone, papel que retomó en Creed II (2018).

Mi amigo Enzo fue una de sus últimas apariciones en la pantalla grande, donde interpreta a un corredor automovilístico que tiene como compañero a un perro al que le pusieron la voz de Kevin Costner. Preparen los pañuelos si tienen ganas de verla.

Kevin Pearson – Justin Hartley

Si son fans de la serie Smallville, sabrán que Hartley formó parte del universo de superhéroes como Oliver Queen, es decir, Green Arrow. El personaje estuvo cerca de tener su propio spin-off y el actor lo reveló en una entrevista: “Mientras estaba en ‘Smallville’ querían hacer uno llamado ‘Metrópolis’ o algo así. Iba a ser sobre Lois y Oliver en esta ciudad”.

Justin Hartley junto a los jóvenes actores que interpretan a Kevin Pearson en su infancia y adolescencia.

Su última participación en cine fue con La Caza, film que tiene algunos puntos en común con Los Juegos del Hambre o La Purga y que consiste en una cacería humana.

Te recomendamos leer

Randall Pearson – Sterling K. Brown

Si su cara te suena, es posiblemente porque lo viste en American Crime Story: The People v.s O.J. Simpson, miniserie que es posible encontrar en Netflix y que recomendamos muchísimo si ya están al día con todo el contenido de la plataforma. Tal como indica el título, está basada en un caso real y se centra en el juicio a O.J por asesinato, en donde Sterling interpretaba a uno de los abogados del lado de la víctima.

Sterling K. Brown como Randall Pearson.

Se trata de uno de los pocos actores de esta década que consiguió llevarse a casa el reconocimientos clave de la industria televisiva como el Globo de Oro, el Emmy, el Critic’s Choice y hasta un premio del Sindicato de Actores.

Desde ese entonces también lo vimos en El Depredador, Black Panther, Hotel Artemis y hasta poniéndole la voz a Mattias en la secuela de Frozen.

Kate Pearson – Chrissy Metz

La actriz siempre cuenta que cuando fue elegida para el papel de Kate, sólo quedaban 80 centavos de dólar en su cuenta.

En el 2014 la vimos en una de las temporadas de American Horror Story: Freak Show, pero fue This Is Us la serie que la llevó a la fama mundial y por la que llegó a estar nominada a los Globos de Oro y a los Emmy.

Metz junto a las actrices que hacen de Kate niña y adolescente.

El año pasado formó parte del elenco de Un amor inquebrantable, una repleta de golpes bajos y moralejas sacadas de libros de autoayuda. A pesar de las críticas negativas que recibió, destacamos la canción principal del film I’m Standing with You, tema que estuvo nominado a los Oscar y que fue interpretado por la propia Chrissy en la ceremonia de este año.

Para el estreno de su cuarta temporada, (cuidado que hay un pequeño spoiler) This is Us repitió un esquema similar al de la primera y emitió un episodio protagonizado por nuevos personajes de los que no se revela cuál será su conexión con los Pearson hasta los últimos minutos del capitulo.

Definitivamente, necesitamos ver más de esta serie que es puro corazón en tiempos de cuarentena.