“Tengo un conocido en un banco”: agitan Brancatelli y D’Elía un clima desestabilizador

El Canciller - Comentarios

El Gobierno atraviesa su peor crisis desde que está en el poder. Con un dólar que superó los $41 y una inflación anual que podría alcanzar el 40%, algunos personajes del kirchnerismo se encargaron de alentar un clima desestabilizador.

Frente a este escenario, el que tiró la primera piedra en las redes sociales fue el periodista afín con el kirchnerismo, Diego Brancatelli. El relato, replicado por sus seguidores, alertaba por un cepo cambiario durante la jornada de hoy y la presunta decisión de los bancos de no ofrecer dólares. Un corralito con el peor final.

El mismo mensaje fue replicado por el dirigente kirchnerista Luis D’Elía, quien suele ser incendiario con sus publicaciones en las redes sociales sobre el futuro económico del Gobierno y afirma que “en 90 días hay transición en la Argentina”. D’Elía repitió la frase con algunas variaciones y colaboró con la idea de incentivar caos en el país.

Rápidamente, los mensajes fueron detectados por tuiteros que comenzaron a entender que algunos dirigentes del kirchnerismo buscaban generar un clima desestabilizador en medio de la crisis que golpea a los argentinos.

La periodista Florencia Etcheves, por ejemplo, publicó una captura con dos publicaciones iguales. “Qué casualidad”, dijo y dejó expuesto a los personajes que quisieron imponer la frase en las redes sociales.



El mensaje que circuló en Twitter

Me cuenta una conocida q tiene un cargo importante en un banco privado que mañana NO VAN A TENER u$s para vender ni retirar (aquellos que deseen retirar de sus cuentas)

Está preocupada x la situación y x como contener a los clientes q irán mañana.

*No es opinión sino información.