Temporal en Pilar: hallan muerto al chico de 16 años que se tiró a nadar en el arroyo Pinazo

El Canciller - Comentarios

En un operativo realizado por personal de la Defensa Civil y buzos de la Policía Federal, hallaron sin vida a Cristian Roldán, el adolescente de 16 años que se había tirado al arroyo de la localidad bonaerense de Del Viso durante el temporal del sábado.

Roldán fue arrastrado por las aguas del arroyo Pinazo en esa zona de Pilar. El sábado, durante el potente temporal que afectó a todo el territorio bonaerense, se había tirado a nadar junto a Hernán, un amigo suyo dos años menor y que fue rescatado enseguida.

Según informaron fuentes de la Defensa Civil de Pilar, el cuerpo estaba en la vera del arroyo, a la altura del kilómetro 42 de la ex Ruta 8. Hernán, de 14 años, fue salvado rápidamente por los vecinos y atendido por profesionales del SAME. A Cristian, en tanto, no lograron auxiliarlo y fue arrastrado por las aguas debido a la gran corriente.

 En la búsqueda trabajan Bomberos de Pilar, Del Viso, Garín, Defensa Civil y Buzos de la Policía Federal y vecinos de la zona. En Pilar se registró un acumulado de 70 milímetros de agua, que anegó varias zonas del distrito y elevó el nivel de todos los cauces.