Teme el embajador de Israel por un nuevo atentado en Argentina y señala el apoyo de Venezuela a Hezbollah

El Canciller - Comentarios

“Hezbollah puede hacer otro atentado en Argentina porque tiene infraestructura y capacidad”. La frase la sostuvo el representante diplomático de Israel en el país, Ilan Sztulman, en diálogo con Infobae, y encendió las alarmas en la Casa Rosada.

A menos de un mes para que se cumpla el 27° aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, el funcionario se mostró preocupado por la fuerte presencia de Irán y del grupo Hezbollah en Argentina y apuntó a Venezuela como su eventual aliada en materia logística. No obstante, reivindicó el trabajo del Gobierno nacional en la lucha contra el terrorismo.

Días atrás, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, afirmó que Hezbollah tiene células en Venezuela, advirtió que los iraníes están impactando en América del Sur y afirmó: “Tenemos una obligación de bajar ese riesgo”.

En este sentido, a finales de 2018, la Casa Rosada trazó cuatro ejes que se dedicará a explotar durante 2019 para modernizar a las fuerzas de seguridad y así demostrar que el decreto con el que Mauricio Macri anunció una reforma en las Fuerzas Armadas no quedará en un manifiesto.

Uno de estos lineamientos, que se plasmó en el envío de 500 soldados adicionales a los 500 que ya había destinado en la frontera norte para apuntalar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, contempla refuerzos en el sistema de radarización, nuevos helicópteros militares y más aviones A-4.

Por otra parte, luego de erogar más de US$5 millones en la adquisición de un software, el Ejecutivo buscará tener una producción propia de ciberdefensa y para ello estima realizar convenios de cooperación militar con Brasil, Chile y los Estados Unidos.