Techint, IBM y Microsoft: reúne el Gobierno a los empresarios de IDEA para llevar “tranquilidad”

El Canciller - Comentarios

Luis Caputo y Francisco Cabrera fueron los encargados de recibirlos. Fueron los anfitriones de la jornada en el Palacio de Hacienda. En esta ronda de reuniones con empresarios, esta vez fue el turno de las autoridades de IDEA (Instituo para el Desarrollo Empresarial de la Argentina). 
Bajo las órdenes de Mauricio Macri, los funcionarios quisieron llevar un mensaje de “previsibilidad y tranquilidad” los empresarios. “El encuentro fue positivo. La idea es seguir trabajando juntos para que el crecimiento del país continúe”, puntualizó Cabrera al término del encuentro.

A su vez, la intención que reina en la Casa Rosada es achicar el margen de las críticas de los diferentes sectores. Por ahora, el mundo empresarial, algunos por conveniencia, es el menos duro en el marco de la crisis cambiaria y un dólar que se dispara por encima de los $25. “Queremos llevarles tranquilidad y previsibilidad a los empresarios. Estamos trabajando para despejar el horizonte y continuar por el camino del crecimiento y la creación de empleos que el país necesita”, remarcó Caputo.

En este escenario, Javier Goñi, presidente de IDEA, dijo que “es muy importante que el gobierno tenga instancias de diálogo y pueda escuchar al sector empresarial. Desde IDEA queremos lo mejor para el país y seguir haciendo nuestro aporte.

En paralelo, el presidente Mauricio Macri también encabezó un encuentro clave para calmar la presión sobre la economía. En Casa Rosada, por su parte, el Presidente mantuvo una reunión con los representantes de los bloques del Senado, con Pichetto a la cabeza, mientras esta semana la Cámara Alta se encamina para aprobar el proyecto que rechaza los aumentos en las tarifas de los servicios.

Los empresarios presentes

Javier Goñi, presidente de IDEA y representante de Ledesma, Gastón Remy, VicePresidente 1°de IDEA y representante de Vista Oil & Gas, y Gabriel Martino, VicePresidente 2° de IDEA y representante del banco HSBC.

Además participaron Roberto Alexander (IBM), Diego Bekerman (Microsoft), Fernando Cinalli (S+R Consultores), Fernando Coccaro (E&Y), Hernan Dietrich (Grupo Dietrich), Nestor García (KPMG), Ignacio Gonzalez García (La Nación), Fabián Kon, (Banco Galicia), Teófilo Lacroze (Shell), Santiago Mignone (PWC), Marcelo Meller (Motomel), Diego Ordoñez (Dow), Federico Rava (Telefónica), Claudio Rodriguez (Sinteplast), Silvia Tenazinha (Almundo), David Uriburu (Grupo Techint) y Juan Manuel Vaquer (Dupont).