Teaser y fecha de estreno del reboot de Gossip Girl

Los Upper East Siders vuelven en forma de Spin-Off para HBO MAX.
El Canciller - Comentarios

Como ya bien sabemos, la nueva plataforma de HBO llega a Latinoamérica el 29 de junio (https://elcanciller.com/el-29-de-junio-llega-hbo-max-y-te-contamos-todo-lo-que-tenes-que-saber1/) y además del contenido de siempre, vamos a poder disfrutar de producciones originales y exclusivas. Entre ellas la tan anticipada  Friends Reunion (que hasta ahora encontramos en el universo de Internet), The Flight Attendant (serie protagonizada por Kailey Cuoco) y Gossip Girl. 

Ojo, no estamos hablando de una continuación de la versión original con Serena Van Der Woodsen y Blair Waldorf (Blake Lively y Leighton Meester ya tienen treinta y pico) sino de una nueva historia con otros personajes. 

Con 10 episodios de una hora, la producción llega el 8 de julio y ya pudimos ver un primer teaser de la serie. 

Aunque este primer vistazo no nos dice demasiado, se percibe un cambio rotundo en el terreno de la tecnología. Ahora las redes sociales tomarán el control de la narrativa, al igual que la selfie,  los últimos celulares y las tendencias de la moda del 2021. 

Recordemos que la original Gossip Girl tuvo su estreno en el 2007, año en el que recién empezaban los blogs, estaba el MSN y seguíamos con el blackberry y el celular con tapita. 

Mientras vemos imágenes de adolescentes cancheros y acomodados la locución de Gossip Girl dice: “Crees que tienes el control de tu imagen, de tus acciones, de la narrativa. Pero has olvidado una cosa: puedo verte. Y antes de que termine, me aseguraré de que tú también me veas. XOXO”. 

Kristen Bell (la actriz que le pone la voz a Anna en Frozen) vuelve como la narradora de esta nueva línea narrativa a la que también regresa Joshua Safran (el guionista y productor de la primera entrega). 

En una entrevista para Variety, Joshua señaló que la serie comenzará en el icónico Constance Billard School, pero ocho años después del cierre de la temporada seis y que se abordará la influencia de las redes sociales entre los jóvenes de las escuelas privadas de Nueva York y cómo se convierten en herramienta clave para la nueva o el nuevo ‘gossip girl’.

Aunque el cast no es demasiado conocido, entre los protagonistas tenemos a Emily Alyn Lind (La Niñera: Reina Letal), Whitney Peak (‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’), Eli Brown (Pretty Little Liars: The Perfectionists) y Johnathan Fernandez (Lethal Weapon). 

Recordemos que últimamente hubo otras películas o series adolescentes que fueron furor en los 2000 y que también tuvieron su spin-off o reversión en el último tiempo. Entre ellas cabe destacar High School Musical: The Musical:The Series, producción de Disney + que ocurre en el mismo colegio donde se filmó High School Musical. Ahí, la directora del teatro decide armar una puesta recreando la historia original. Todo muy meta. Como dato de color,  la serie presenta a uno de los primeros personajes LGBTQ+ dentro de la casa del ratón y está filmada con cámaras en mano para generar el efecto del falso documental.

La segunda de este estilo que también tuvo su comeback fue Pretty Little Liars: The Perfectionists, en donde una vez más, en Beacon Heights nada es lo que parece ser y hay secretos y mentiras por todos lados. 

A esta segunda serie no le fue demasiado bien y la cancelaron tras una sola temporada.  ¿Están esperando Gossip Girl?