Tarifazo en colectivos, trenes y subtes: anuncia el Gobierno la primera medida antipática de 2018

El Canciller - Comentarios

Tras atravesar el cambio de año en las playas de Punta del Este, Uruguay, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentará en conferencia de prensa, en el Microcine del edificio de Hacienda, desde las 8.45, el nuevo sistema tarifario del transporte público para Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

En lo que siginifica una prueba de fuego en su gestión, uno de los ministros con mejor imagen y más alto estima en los votantes, anunciará un nuevo aumento en el transporte público que modificará el valor del pasaje en trenes, colectivos y subtes a partir del 1 de febrero.

En el caso del colectivo urbano, el Gobierno aumentará el mínimo de $6 a $8; es decir, un 33% más. Los trenes sufrirán el mayor “tarifazo”: el boleto aumentará un 100% en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, ya que pasará de $4 a $8. En el caso de los subtes, la empresa propietaria de la red de subtes de la Capital Federal (Sbase) propondrá incrementar en dos pesos el boleto, que irá de $7,50 a $9,50.

El nuevo sistema implica la actualización de tarifas en forma escalonada y el Boleto Multimodal, que ofrece descuentos para quienes combinen más de un medio de transporte y quienes menos ingresos perciben.