Tarifas: se suman los intendentes de Cambiemos a la reducción de impuestos

El Canciller - Comentarios

A pesar de que la oposición intenta frenar el aumento de tarifas que impulsa el Gobierno Nacional, las principales espadas del presidente Mauricio Macri ya anunciaron que se sumarán a la reducción de impuestos que rigen sobre las boletas de los servicios públicos. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue la primera en anunciar que haría lo sugerido por el Presidente y luego fue seguida por Horacio Rodríguez Larreta.

Ayer, en la 2º sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, se convirtió en ley el proyecto de reducción de impuestos provinciales en las boletas de las tarifas. La iniciativa aprobada -más el decreto sancionado por la gobernadora- plantea reducir las tarifas de la electricidad en un 15,5%, el gas en un 6,3% y el agua y cloacas en 6,2%.

La iniciativa aprobada plantea reducir las tarifas de la electricidad en un 15,5%, el gas en un 6,3% y el agua y cloacas en 6,2%.

A la reducción de impuestos se empiezan a sumar, además, diferentes intendentes de la Provincia. El jefe de Gobierno de Pilar, Nicolás Ducoté anunció la reducción de las tasas municipales y dijo que en su comuna lo hacían impulsados por Macri y Vidal.

En la búsqueda de abaratar el costo de los servicios para los sectores más vulnerables, Ducoté comunicó que eximirá del pago de la tasa de servicios generales a contribuyentes electrodependientes, discapacitados y/o beneficiarios de la tarifa social.

Ducoté: “Trabajamos con nuestros equipos las últimas 24 horas y pudimos llegar a este decreto, que es nuestro aporte a nivel local para alivianar la carga fiscal de los pilarense”.

En el mismo sentido, el legislador de Cambiemos, Guillermo Castello explicó: “Venimos haciendo un camino responsable de re composición gradual de las tarifas para no trasladar el costo a los vecinos, es decir, que cada uno pague lo que corresponde, sobre todo los más desprotegidos que a su vez comprende una tarifa social de los servicios más importantes para paliar el impacto de estas subas”.