Tarifa diferencial: logra el Ministerio de Energía un acuerdo con las cooperativas

El Canciller - Comentarios

Los trabajadores agremiados de las cooperativas se unieron en lucha esta mañana para tomar el Ministerio de Energía. El edificio de Balcarce al 100, se vio convulsionado durante las primeras horas del miércoles por una protesta del sindicato que nuclea a las empresas recuperadas, que exigía una tarifa diferencial y que no hayan cortes de luz para los usuarios impagos.

Tras la masiva movilización, uno de los funcionarios que asumió dentro de la nueva gestión de Javier Iguacel, recibió a los delegados para conversar sobre la situación. Lucas Logaldo negoció con los representantes.

Atendiendo el reclamo y conscientes de las dificultades económicas que atraviesan la actualidad, llegaron a un acuerdo: no solo no habrán cortes de suministro para los usuarios impagos, sino que también se les otorgará una tarifa diferencial.

A su vez, Logaldo les facilitó un contacto para tener línea directa con el Ministerio por cualquier problema o emergencia, a diferencia de la gestión anterior liderada por Juan José Aranguren, que exhibía una insensibilidad llamativa.

“Hemos logrado el compromiso, por parte del Ministerio, de la suspensión de los cortes de suministro de energía de nuestras cooperativas”, comunicaron los gremios, en tanto agregaron que se pautó una mesa de diálogo para el martes de la semana próxima en donde se podrán tratar los temas en debate en tranquilidad.

Comunicado oficial