Tapia, Angelici y la grieta en la AFA después del fracaso con Sampaoli

El Canciller - Comentarios

El futuro de la selección argentina después de la anunciada salida de Jorge Sampaoli es un misterio. No aparecen candidatos firmes y aquellos que podrían agarrar el fierro caliente ya le dieron la espalda al conjunto nacional.

Con un panorama oscuro y sin un horizonte, Claudio Tapia y Daniel Angelici protagonizan una dura interna por el “rumbo a seguir” en el seleccionado. Los divide el proyecto con la mente en la Copa América de Brasil y en el Mundial de Qatar 2022.

La guerra discursiva aún no se hizo pública, pero la relación entre el hombre del ascenso y el presidente de Boca y amigo de Macri se hace sentir en los pasillos de la sede ubicada en la calle Viamonte. Tapia carga sobre Angelici por su elección del último DT y prefiere tomarse más tiempo para decidir. El “Tano”, en cambio, quiere hacer sentir nuevamente su poder de acción y tener peso a la hora de la elección.

¿Cuáles son las grandes diferencias? Chiqui insiste con Pochettino, Angelici impulsa a Sabella y los dirigentes de segundo plano reclaman mayor participación para definir al futuro entrenador del conjunto nacional. La gran pregunta sacude la tranquilidad: ¿quién elegirá al próximo DT? ¿Tapia o Angelici?

La primera coincidencia de la mayoría en la AFA es la de ir en busca de un mánager o director deportivo que establezca un vínculo frecuente con los jugadores de Europa y, claro, tenga voz y voto a la hora de elegir al nuevo técnico. ¿Sabella? ¿Tocalli? ¿Pekerman? Por ahora, ninguno pica en punta.

Por lo pronto, mientras el tiempo no apremia a nadie y es hora de calmar las aguas, Jorge Burruchaga (actual mánager) aparece como una opción para hacerse cargo de los próximos amistosos, acompañado por Aimar, quien, junto a Scaloini, encara el compromiso en L´Alcudia. Un torneo que a nadie le preocupa.

Lo cierto es que la gran obsesión de Daniel Angelici es Marcelo Gallardo, que ya cuenta con el aval público de Chiqui Tapia. Sin embargo, el principal freno aparece por las diferencias marcadas entre River y el organismo de la calle Viamonte. Sin Rodolfo D’Onofrio en la AFA, el sueño del Muñeco en la Selección parece imposible. Incluso en los próximos años.

En este contexto, la AFA atraviesa en estas horas un momento de desconcierto total, mientras Tapia y Angelici se tiran responsabilidades por lo bajo y buscan establecer quién será el que finalmente tome la decisión más sagrada: el reemplazo de Sampaoli.