Susto en Aeroparque: misterioso drone y valija abandonada

Tras el paro, el aeropuerto no consigue paz. Vuelve el caos en un incidente ya solucionado.
El Canciller - Comentarios

La semana comenzó caótica para el Aeroparque Jorge Newbery. Esta mañana, tras haberse solucionado el paro de ayer, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) irrumpió en el hall central del recinto para atender a una llamada de emergencia.

Frente al mostrador 28 de Aerolíneas Argentinas, se encontró una valija abandonada que, al no encontrar a su dueño, propició la activación del protocolo de emergencia de la PSA, que incluye el llamado al escuadrón antibombas.

Tras evacuar todo el perímetro del check in, los oficiales pudieron descartar que se tratase de una bomba y consiguieron dar con el paradero del dueño de la valija. En total, el operativo duró 30 minutos.

A los pocos minutos, dos pilotos denunciaron la aparición misteriosa de un drone sobrevolando la Costanera. El personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), acudió al lugar y comenzaron la búsqueda del aparato y sus operadores, pero no pudieron dar con ellos.

Al solucionar ambos inconvenientes, el Aeroparque volvió a su funcionamiento habitual. Durante el día de hoy, además de los vuelos ya programados, se tratará de ubicar a los pasajeros que no pudieron volar ayer a causa del paro. Luego de las demoras ocasionadas, se espera que en la jornada de hoy se recupere la normalidad.