Superfinal de Copa Libertadores: definen River y Boca la gloria eterna en solo dos partidos

El Canciller - Comentarios

River y Boca. Boca y River. Los equipos más grandes de Argentina chocarán en una super final histórica de Copa Libertadores para definir quién se queda con la gloria eterna.

En un partido que se presentó ajustado en el comienzo, con un madrugador gol del local que fue anulado por el VAR, el Xeneize igualó 2-2 ante Palmeiras. De esta manera, logró mantener la diferencia obtenida en La Bombonera, para conseguir el boleto a la final, donde ya esperaba River que venía de eliminar a Gremio en Porto Alegre.

Las finales por Copa Libertadores serán, sin dudas, los partidos más importantes en la historia de ambos equipos. Quien gane conquistará la gloria eterna, mientras que el perdedor “no podrá salir por 20 o 30 años”, como aseguró Mauricio Macri.

Sin definiciones precisas sobre las fechas y los horarios en los que se jugarán ambos partidos, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Ciudad, dirigentes de la AFA y autoridades de la Superliga negocian a contrarreloj para definir la planificación del operativo.

En un principio, ambos encuentros, primero en La Bombonera y luego en El Monumental, no serán dirigidos por árbitros argentinos, por lo que la designación de los colegiados quedará a cargo de la Conmebol.