Sumario, explosión y conmoción: reaparece Aguad y responsabiliza a la Armada

El ministro de Defensa cuestionó la investigación y la falta de información sobre el navío perdido.
El Canciller - Comentarios

En medio de la conmoción por el submarino ARA San Juan y luego de la confirmación de la explosión, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, ya inició al menos 40 sumarios para definir las responsabilidades en la Armada.

Desde que se conoció la noticia de la pérdida del navío que se trasladaba de Mar del Plata a Ushuaia que Aguad eligió los medios para cuestionar la falta de noticias en torno a la búsqueda y los métodos que se utilizaron por parte de las fuerzas.

Macri prepara el paso a retiro de jefes del Ejército y la Armada

El ministro de Defensa se reunió con el presidente Mauricio Macri, quien ayer habló por teléfono con su par Vladimir Putin. Según informa el diario La Nación, en este sentido, los mandatarios coincidieron en el envío de un buque ruso para colaborar con las tareas de búsqueda.

El Presidente habló con Putín y enviarán un buque ruso para colaborar con la búsqueda

Por otra parte, el jefe de Estado tiene preparado pasar a retiro a jefes de la Armada y cargos jerárquicos del Ejército, aunque se presume que esperará el momento correcto para realizar el anuncio. Mientras tanto, 44 familias sufren por las faltas de esperanzas e incertidumbre que gira en torno al submarino ARA San Juan.