Suman nombres al festival de preventivas: detienen a Yebra por el vaciamiento de las arcas del SOEME

El juez Kreplak dispuso la medida por asociación ilícita y lavado de activos en la misma causa en que detuvieron al sindicalista. La mano derecha de Balcedo habría extraído unos $80 millones de las arcas del SOEME.
El Canciller - Comentarios

Mauricio Yebra, el secretario privado y socio del sindicalista Marcelo Balcedo -detenido en Uruguay-, fue procesado con prisión preventiva por el juez federal Ernesto Kreplak, quien además dispuso un embargo de bienes de 200 millones de pesos y la inhibición general de los mismos hasta que la suma quede cubierta.

Al igual que Balcedo, Yebra fue procesado por los delitos de lavado de activos agravado y asociación ilícita. El socio del sindicalista se encontraba detenido desde el 5 de enero esperando a que el juez dictaminara la situación judicial. Además, Yebra había sido investigado previamente por posibles vínculos con la banda de narcotraficantes roosarinos, “Los Monos”, conocidos por ser tenedores del pase de varios jugadores de fútbol, entre los que se incluía Angel Correa.

“Yebra fue procesado por los delitos de lavado de activos agravado y asociación ilícita”

Kreplak dispuso que el acusado sea trasladado a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal mientras que se resuelve el proceso judicial. La justicia busca esclarecer si Yebra era el encargado de retirar el dinero de las cuentas del Soeme en el Banco Columbia, en cuyo accionar habría cobrado unos 80 millones de pesos en más de 200 cheques.

La AFIP advirtió este vaciamiento a las arcas del SOEME con movimientos de extracción que acumulaban 53 millones de pesos, monto que ascendió con el correr de la investigación.