Suma críticas el cineasta acusado de violación

Lindsay Lohan fue la única que defendió a Harvey Weinstein, quien es acusado por más de 13 casos de violencia de género
El Canciller - Comentarios

El productor de cine, Harvey Weinstein, se encuentra el ojo de huracán tras las numerosas denuncias por agresión sexual que se hicieron públicas en las últimas semanas. Dueño de éxitos como “Pandillas de Nueva York” y “Shakespeare apasionado” comenzó a recibir acusaciones luego de que el New Yorker publicara entrevistas a 13 víctimas.

Uno de los casos más resonantes fue el de la modelo Ambra Battilana, que tenía audios donde se escuchaba cómo trataba de obligarla a ducharse con él.

La única persona del medio que le brindó su apoyo fue la controversial Lindsay Lohan que subió un video a Instagram “solidarizándose” con el ejecutivo y diciendo que no era “justo” lo que le estaba pasando porque ella jamás vivió una situación extraña. Sin embargo, lo borró de la red a los pocos minutos.

Mira Sorvino dijo que el productor “quiso entablar algo físico” y la puso muy incómoda. De hecho, resaltó que luego de rechazarlo él se puso muy violento y la persiguió para silenciarla.

Asia Argento, hija del director de cine italiano Dario Argento, confesó que el productor la obligó a practicarle sexo oral hace 20 años. Incluso compartió en Twitter una escena de una de sus películas en las que sucede una violación que está inspirada en la que vivió.

Gwyneth Paltrow contó que el productor la llamó a su habitación cuando tenía 22 años y le puso las manos encima para “darle un masaje”. Su entonces novio, Brad Pitt, fue uno de los pocos que lo enfrentó con un “Nunca más le harás eso a Gwyneth”.

“Mi corazón está con todas las mujeres afectadas por estas grotescas acciones. Y quiero agradecerles por su valentía para enfrentarlas”, expresó Jeniffer Lawrence a pesar de no haber sufrido daños.

“Las lamentables noticias que han salido acerca de Harvey Weinstein nos han conmocionado a todos los que hemos estado bajo su dirección en diversos proyectos. Las mujeres audaces que han alzado la voz para destapar el abuso de Harvey son nuestras heroínas”, expresó Meryl Steep que asegura que en el medio no todos sabían lo que ocurría tras bambalinas.

Ben Affleck salió a expresar su lamento por un hombre que “usa su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a tantas mujeres durante décadas”. Matt Damon, por su parte, afirmó que nunca lo vio y que es “maravilloso que las mujeres tengan el valor de protestar”.

Incluso la modelo y actriz Cara Delevigne aseguró que el productor quiso forzarla a tener sexo con él y otra mujer en un hotel de Nueva York.

Luego de las declaraciones su mujer decidió separarse y afirmó estar muy dolida por las víctimas.