Sufre Gago una nueva lesión, abandona la pretemporada y se retrasa su vuelta a las canchas

El Canciller - Comentarios

La pretemporada de Boca venía de la mejor manera. En los partidos amistosos, Darío Benedetto volvió a mostrar la potencia goleadora que ostentaba antes de su lesión y marcó tres goles en diez minutos. Al mismo tiempo, las flamantes incorporaciones de Boca demostraron su jerarquía: Mauro Zárate anotó por duplicado y el defensor Carlos Izquierdoz hizo un tanto de cabeza. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto: Fernando Gago sufrió una molestia en uno de los amistosos y pidió el cambio, alertando a todo el staff Xeneize.

Gago sufrió una molestia en el isquiotibial derecho y abandonará la pretemporada para recuperarse en Buenos Aires.

Luego, los estudios correspondientes arrojaron que el volante central de Boca tiene una lesión de segundo grado en el isquiotibial de su pierna derecha. De esta manera, la pretemporada el Estados Unidos terminó de forma apresurada para el jugador de 32 años, quien retornará a Buenos Aires en las próximas horas para trabajar en su recuperación.

Gago se subirá al mismo avión que trasladará a los juveniles que fueron citados para el torneo de L'Alcudia que disputará la selección Sub 20 (aún resta saber si Gonzalo Maroni y Agustín Almendra son prestados). El resto de sus compañeros se quedarán en Estados Unidos hasta el 25 de este mes.

En el peor de los escenarios (un eventual desgarro), Gago se perdería el primer compromiso oficial de Boca, que será el primero de agosto, cuando el Xeneize se enfrente a Alvarado de Mar del Plata por la Copa Argentina. Con este panorama, la espera por verlo de nuevo de forma oficial en el equipo tras su recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior podría extenderse algunas semanas.