Subtes: golpean los metrodelegados en el peor momento del Gobierno y paralizan las líneas A y B

El Canciller - Comentarios

Los metrodelegados tienen una batalla histórica con Cambiemos. Incluso, con el guiño del oficialismo, la Justicia había quitado el poder de personería gremial al sindicato con mayor fuerza en los subtes. Hoy, en un momento crítico del Gobierno por las turbulencias del mercado, los gremios definieron avanzaron con una medida de fuerza y paralizar las líneas A y B.

En este escenario, la medida de fuerza se inició a las 5.30 y finalizará a las 12, aunque luego el gremio liberará molinetes durante dos horas en las estaciones cabeceras Plaza de Mayo (línea A) y Juan Manuel de Rosas (línea B). 

La nueva medida de fuerza fue decidida por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), en rechazo al acuerdo del aumento salarial de 15,2 por ciento firmado entre el Ministerio de Trabajo porteño y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y “los más de 70 telegramas de suspensiones por parte de Metrovías”.

La respuesta de Metrovías

La empresa Metrovías remarcó en un comunicado que “los telegramas de suspensión enviados a más de 70 empleados de la compañía se deben a la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio”.

A su vez, ratificó que la paritaria se firmó el 12 de abril último y “está siendo abonada según lo acordado; fue rubricada por las partes intervinientes y ajustada a derecho y, por ello, no puede ser desconocida por ninguna de las asociaciones gremiales”.