Sube la apuesta desde Moscú: sale Macri a pegarle a Zaffaroni y abre la grieta del verano

Desde Rusia, tras su reunión con Putin, el Presidente sostuvo que el magistrado "debería ser el primero en defender los valores de la democracia. "La Argentina ha emprendido un cambio muy profundo, político y cultural", subrayó
El Canciller - Comentarios

Desde Moscú, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, criticó las declaraciones del ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni. El magistrado dijo la semana pasada que deseaba que el gobierno de Cambiemos “se vaya lo antes posible”, lo que despertó las críticas de varios dirigentes oficialistas, entre ellos Germán Garavano y Mario Negri.

“Zaffaroni debería ser el primero en defender los valores de la democracia, máxime participando de una Corte internacional”, expresó el Presidente ante los micrófonos del canal de televisión ruso RT y la agencia de noticias Tass.

“Zaffaroni debería ser el primero en defender los valores de la democracia”

Macri se encuentra en el país euroasiático para tener varias reuniones bilaterales con funcionarios y empresarios rusos, entre los que se destaca el presidente Vladimir Putin. “La Argentina ha emprendido un cambio muy profundo, político y cultural”, remarcó el presidente argentino; y agregó: “Esa no es una decisión un gobierno, sino de la gente, a pesar de que hay minorías que se sienten más cómodas con el populismo”.

“Hay minorías que se sienten más cómodas con el populismo”

Por suerte la economía se va saneando y hoy tenemos un solo tipo de cambio. Estuvimos al borde de una crisis muy profunda y por eso el arranque no fue fácil”, dijo subrayó Macri; y sumó: “El país ha logrado crecer por segundo año consecutivo, algo que no se daba desde hace muchos años”.