Sub 20: sin jugadores de River, definen Aimar y Scaloni a los convocados para el torneo de L’Alcudia

El Canciller - Comentarios

Esta tarde, Jorge Sampaoli puso su firma en el documento que lo desvincula totalmente del seleccionado argentino. Luego de ciclo que no convenció a nadie, la mesa chica de los dirigentes de la AFA tantea diferentes alternativas para encontrar un sucesor. Con los candidatos favoritos (Diego Simeone, Mauricio Pochettino y -aún con mínimas chances- Marcelo Gallardo) descartados, la comisión directiva decidió tomarse unas semanas para decidir y nombrar a Pablo Aimar y a Lionel Scaloni a cargo del Sub 20.

La dupla técnica conformada por Lionel Scaloni y Pablo Aimar dio a conocer la lista de los 23 futbolistas Sub 20 que participarán del torneo en L´Alcudia que hasta hace unos días iba a dirigir Sampaoli. Si bien se esperaba que algunos jugadores no estén a disposición por pedido de los clubes, finalmente los dos seleccionadores pudieron contar con casi toda la nómina de nombres propios para el torneo. De esta manera,  Agustín Almedra, Gonzalo Maroni o Facundo Colidio serán de la partida en el certamen que se desarrollará en Europa.

Boca, San Lorenzo y Rosario Central son los tres equipos que más jugadores cederán (4), mientras que Estudiantes (3) y Newell´s (2) fueron los otros clubes que más futbolistas aportaron. Por primera vez en varios años, ningún jugador de River Plate fue llamado a disputar el certamen.

Aimar y Scaloni intentarán, en tiempo express, darle una identidad al equipo de inferiores del seleccionado. Mientras tanto, la AFA tantea la situación de José Pékerman que, si rompe su vínculo algo dañado con la selección colombiana, podría asumir como DT o mánager de Argentina. Matías Almeyda también aparece como uno de los candidatos para suceder al casildense.