Suárez, Cristiano, el anfitrión y el candidato: comienza la definición de la primera fase

El Canciller - Comentarios

Grupo A

Con los partidos en simultáneo del Grupo A, comenzará la última y apasionante fecha de la primera ronda de Mundial de Rusia 2018. Serán cuatro partidos por día (a las 11 y a las 15 horas de Argentina) que definirán quiénes pasan a los octavos de final y quiénes se vuelven a casa.

De entrada ya hay un choque por demás interesante: Rusia, anfitrión y una de las sorpresas del torneo, chocará ante Uruguay, para determinar quién será el líder del primer grupo. El equipo dirigido por Cherchesov lleva marcados ocho goles en tan solo dos presentaciones, lo que los convierte en uno de los más efectivos del torneo hasta el momento.

Por su parte, el Maestro Tabárez todavía no decidió quién reemplazará al lesionado José María Gimenez, uno de los mejores defensores del certamen hasta el momento y autor del agónico gol del triunfo ante Egipto.

Con ambos ya clasificados, un empate le garantizaría a los locales la primera ubicación, aunque no podrán especular para evitar un cruce con España en octavos de final, ya que estos definirán su suerte cuatro horas más tarde.

En el otro partido del grupo, Egipto y Arabia Saudita jugarán intentarán sumar su primer punto del torneo. Sin dudas, el poco ritmo de juego con el que llegó Mohamed Salah (Héctor Cúper lo dejó en el banco de suplentes ante Uruguay) fue un factor decisivo a la hora de explicar el flojo rendimiento de los egipcios en esta copa.

Grupo B

Desde las 15 horas comenzarán la definición del Grupo B, que aunque no tiene clasificados, sí tiene un eliminado: Marruecos. Salvo una catástrofe futbolística, España y Portugal accederán a la fase eliminatoria del Mundial, a menos que Irán logre derrotar a la selección de Cristiano Ronaldo.

Españoles y portugueses empatan en puntos, diferencia de goles y goles a favor, por lo que si ambos ganasen sus partidos por el mismo marcador todo se definirá por “Fair Play”, una situación inédita en esta clase de competencias. Ante ese escenario, España está mejor posicionada, ya que arrastra solo una tarjeta amarilla, contra dos de Portugal.

De esta manera, cerca de las 17hs ya sabremos cómo quedarán conformados los dos primeros partidos de octavos de final. Se pone en marcha la mejor parte del Mundial. ¿Podrá sumarse Argentina a este selecto grupo de 16?