“Soy el único que propone bajar impuestos en la Ciudad”

El candidato a jefe de Gobierno habló con El Canciller de la necesidad de bajar impuestos. Además, remarcó que, si hay balotaje, su partido podría inclinarse a favor de algún candidato.
El Canciller - Comentarios

Dice que no hay ninguna chance de que Macri de vuelta la elección y que lo más probable es que haya balotaje en la Ciudad. Asegura que Lavagna es el mejor candidato y el que puso en agenda los -pocos- temas que se discutieron durante la campaña. Se diferencia de la noción del “hacer” que tiene Larreta y apunta que Lammens es un dirigente de izquierda.

En las oficinas de Avancemos por el Progreso Social (APPS), Matías Tombolini, candidato a jefe de Gobierno por Consenso Federal, recibe a El Canciller para hablar de las elecciones en la Ciudad, haciendo foco en la necesidad de bajar impuestos para que los ciudadanos recuperen libertad de acción.

—¿Qué expectativas tenés para el domingo?

—Tenemos expectativas de crecimiento concreto y fuerte. Entendemos que las PASO fueron el punto de partida, un piso. El triunfo contundente de Alberto deja claro que no hay ninguna chance de que Macri le gane al kirchnerismo. Eso habilita al votante que no apoya al Frente de Todos a elegir por convicción y no por miedo.

—¿Creés que va a haber balotaje en la Ciudad?

—Sí, seguramente.

—En ese caso, ¿tomarían postura a favor de uno u otro candidato?

—Nosotros no le diríamos a nadie a quién tiene que votar. Pero seguramente vamos a tomar alguna posición si entendemos que hay una agenda que comparte más nuestras propuestas.

—¿Y entendés hoy que algún candidato comparte esa agenda de propuestas con ustedes?

—No, el candidato que mejor representa nuestras propuestas se llama Matías Tombolini.

—¿Qué te diferencia fundamentalmente de Larreta y Lammens?

—Soy el único candidato que propone bajar impuestos. El único que apuesta a que el contribuyente recupere margen de maniobra y libertad para usar su plata. La lectura que Larreta y Lammens tienen de la política es que la billetera del Estado tiene que ser más abultada. Es una mirada más del siglo XX. Yo en materia de economía soy más liberal y en materia de cultura o educación, más progresista.

¿Y más allá de lo económico?

—Con Larreta tenemos miradas muy distintas en materia de educación y salud. Básicamente, la idea del “hacer” que tiene Horacio es sólo hacer lo que se puede mostrar. Educar bien no es regalar computadoras, es tener una currícula consistente con los tiempos que vienen.

Matías Tombolini se diferenció de Lammens: “Yo no soy de izquierda”.

—¿Con Lammens?

La diferencia fundamental es que yo no soy un dirigente de izquierda. Lammens discute sus votos con (Gabriel) Solano. Yo tengo una mirada distinta. De todos modos, valoro más la manera de entender la política que tiene el Frente de Todos que Juntos. Es decir, yo creo en la rosca. Bien entendida, como una forma de gestionar el poder. Larreta entiende la sociedad como un objeto, no como un sujeto, y diseña la política pública con la idea de la prueba y el error. Ese modelo tiene un sesgo de clase bastante claro.

¿Por qué habría que votar a Lavagna el domingo?

—Lavagna es el mejor candidato de todos. Es un hombre de Estado con probada experiencia en el manejo de una crisis como la de hoy. La agenda de temas que se discutieron en la campaña (baja de impuestos a los alimentos, renegociación con el FMI, la ley de emergencia alimentaria) son todas iniciativas suyas.

El rechazo de Lavagna a un futuro gabinete y el cierre de campaña en tierra de Urtubey