“Soy como Robin Hood”: se entrega Bebote Alvarez, el barra que quiere ser Presidente

El barra de Independiente, que se encontraba prófugo, aparecía entre las personas más buscadas. Está acusado de extorsionar a Ariel Holan, DT del Rojo.
El Canciller - Comentarios

“Soy el Robin Hood de los barras, les saco a los que más tienen para ayudar a los pobres”, dijo alguna vez Pablo “Bebote” Álvarez, mostrándose como un personaje atípico para el mundo del fútbol.

Sin embargo, su realidad es bien distinta: se entregó hoy por la mañana ante la Justicia mientras aparecía entre los más buscados por Interpol por un cargo de extorsión contra el entrenador de Independiente Ariel Holan.

“Álvarez, Pablo Alejandro, argentino, nacido el 9 de mayo de 1973 (44 años), nacionalidad Argentina”, son los datos publicados por Interpol que acompañaban dos fotos del barra.

Bebote Álvarez aparecía entre las personas más buscadas por Interpol

En algunas de sus últimas declaraciones, Bebote desmiente rotundamente participar de negocios irregulares como suele suceder en el mundo de la redonda. desmiente que la hinchada de Independiente participe de ese negocio: “Vayan a preguntarle a la Policía quiénes se quedan con la recaudación de los trapitos. Nosotros no tenemos nada que ver”.

Acto seguido, dice: “Yo me gano la vida trabajando. Hago trámites cuatro horas para un frigorífico, compro autos chocados y los arreglo para vender, y además vendo publicidad”.

Ni papa Francisco ni Bin Laden

“¿Cuántos van a hablar del tema? Nosotros salimos en los medios nada más cuando nos mandamos alguna cagada. Tengo claro que no soy el Papa Francisco, pero tampoco soy Bin Laden como quieren hacerle creer a la sociedad”, dice uno de los barras con mayor poder en Avellaneda.

Aspiraciones presidenciales

En algún momento, Bebote también se animó a candidatearse como máxima autoridad del Rojo. “Soy consciente de que ya no me queda mucho como barra brava. En algún momento voy a ser presidente de Independiente”, afirmó.