¿Sos adicto a Instagram? Crean una alerta para controlar el tiempo que se pasa en la aplicación

El Canciller - Comentarios

Las redes sociales se convirtieron en una herramienta de uso y consulta diaria, incluso llegando al punto de realizar un uso excesivo en algunos casos. Es por esta razón que Facebook y sus distintas compañías secundarias comenzaron a tomar medidas para prevenir la adicción a las redes sociales.

A principios de mes, la empresa de Mark Zuckerberg había anunciado la implementación de herramientas de control de tiempo a sus redes. Ahora, ya se encuentra disponible la actualización 59.0 de Instagram que incluye las siguientes medidas:

Tu actividad: Instagram contará el tiempo que el usuario utiliza la aplicación y la graficará en una pestaña destinada a ello.

Recordatorio diario: Además, permitirán crear un sistema de alertas avisar al usuario cuando llegue a una cantidad de tiempo de uso diario. Así, se podrá dar cuenta de qué cantidad de horas emplea en mirar Instagram.

Silenciar notificaciones: Una opción para evitar ingresar frecuentemente es silenciar las notificaciones, para que el celular no alerte al usuario cuando haya una novedad y así ingrese menos.

De esta forma, la compañía líder responde a las críticas de poco cuidado del usuario y muestra su compromiso social, muy devastado tras los conflictos de filtraciones de datos que sucedieron a principios de año con Facebook.