Sorpresa: Messi, entre los diez nominados al premio The Best de la FIFA

El Canciller - Comentarios

Es probable que Lionel Messi haya sido una de las grandes decepciones del Mundial de Rusia. Quedó en deuda con su condición de “mejor del mundo” y no cumplió con las expectativas de millones de argentinos que esperaban que se convirtiera en la gran figura y levantara su primera Copa del Mundo.

Sin embargo, el rosarino fue nominado al premio The Best de la FIFA que entrega una condecoración al mejor jugador de la temporada. ¿Lo llamativo? El capitán del conjunto nacional tuvo un buen rendimiento en su equipo (Barcelona), pero tuvo un duro traspié en el certamen en Rusia.

En el conjunto Culé, el rosarino no pudo avanzar a las instancias decisivas con el Barsa en la Champions League, pero sí logró alzar la Copa del Rey, la Liga y Copa del Rey, Liga y además fue el máximo goleador en el campeonato con 34 tantos en 36 partidos.

¿En el Mundial? Apenas unos minutos de su buen fútbol y un golazo ante Nigeria. Nada más. Entonces, ¿alcanza con su nombre para nominarlo a mejor futbolista del año? Probablemente no, pero las grandes marcas necesitan tener a uno de los personajes más conocidos del mundo en el centro de la escena. Aunque su juego diga lo contrario.

¿La gran novedad? La FIFA dejó afuera de los preseleccionados a Neymar, quien en la última temporada dejó a Barcelona para probar suerte en el PSG de Francia. En el Mundial, el brasileño fue más protagonista en las redes sociales por sus memes y simulaciones que por sus condiciones deportivas dentro de la cancha.

Los diez elegidos de la FIFA

Cristiano Ronaldo

Kevin De Bruyne

Antoine Griezmann

Eden Hazard

Harry Kane

Kylian Mbappe

Lionel Messi

Luka Modric

Mohamed Salah

Raphael Varane