Sonríe Angelici: cobra Boca a River casi cuatro millones de pesos por el pase de Pratto

Debido a una reglamentación de FIFA, el Millonario deberá pagar al Xeneize casi 200 mil dólares por las dos temporadas que el "Oso" jugó en el club de la Ribera antes de los 23 años.
El Canciller - Comentarios

Los 11 millones de dólares del pase de Lucas Pratto -que River Plate pagará para sumar al delantero por 4 años- le dolerán a la institución que preside Rodolfo D’Onofrio por duplicado. Debido a una reglamentación de la FIFA conocida como “mecanismo de solidaridad”, a Boca Juniors le corresponde un pequeño porcentaje del dinero que el Millonario desembolsará por el “Oso”.

Según establece el Artículo 21 del reglamento de transferencias de la FIFA, todos los clubes que a lo largo de los años “han formado y educado al jugador hasta que cumple 23 años” son beneficiarios de un 5 por ciento del total del monto de la transferencia. Dicha suma debe repartirse en partes proporcionales de acuerdo al tiempo que pasó el futbolista en cada institución.

En el caso de Boca, el delantero que supo brillar en Vélez -lo que le valió la convocatoria a la Selección- y ahora flamante refuerzo del millonario de cara a la Libertadores 2018, llegó al club de la Ribera los 16 años y permaneció por dos temporadas hasta que fue cedido a Tigre, luego emigró Noruega y volvió al Xeneize por otros seis meses.

De esta manera, con casi dos temporadas y media en el club, Boca percibirá unos 190 mil dólares de los once millones que el Millonario pagará para quedarse con el delantero.

Si bien la cifra es pequeña dado los montos que maneja el mundo del fútbol, es posible que los 190 mil dólares sean más dolorosos para River que el resto del pase de un jugador que promete sumar mucha versatilidad a la delantera de Gallardo.