Son siete los periodistas argentinos que investigan los Paradise Papers

La nueva misiva del ICIJ es tratada por siete expertos argentinos. Entre ellos se encuentra el reconocido Alconada Mon y la periodista de Clarín Emilia Delfino. ¿Quiénes son los periodistas a cargo de la investigación?
El Canciller - Comentarios

El Consorcio Internacional de Periodistas -ICIJ- lanzó una nueva investigación sobre cuentas offshore en paraísos fiscales conocida como los “Paradise Papers”. La nueva información está almacenada en más de 13 millones de documentos y ocupa más de un terabyte de memoria. ¿Quiénes son los siete periodistas argentinos que participan de la investigación?

Mariel Fitz Patrick, Hugo Alconada Mon, Iván Ruiz, Maia Jastreblansky, Ricardo Brom, Emilia Delfino y Sandra Crucianelli son los elegidos para representar al periodismo argentino. Los reporteros están divididos principalmente entre los diarios La Nación y Perfil.

Mariel Fitz Patrick


Es periodista egresada de TEA (donde fue profesora). Actualmente trabaja en Informe Central, transmitido por el Canal A24 y Animales sueltos -América-. En el lo hizo en Periodismo Para Todos y la  TV Pública.

Hugo Alconada Mon


Es el el periodista de investigación más reconocido de Argentina. Además, acutalmente es el prosecretario de Redacción del diario La Nación. Es abogado por la Universidad Nacional de la Plata y ha sido galardonado con múltiples premios locales y extranjeros.

Iván Ruiz


También pertenece al staff del diario La Nación, donde se dedica a la investigación y a los datos. Es miembro de ICIJ.

Maia Jastreblansky


Del equipo de La Nación. Es perodistas y escribe sobre poltica. Se dedica al periodismo de datos y estudió en la Universsidad de Buenos Aires.

Ricardo Brom


Otro miembro del equipo del diario de los Mitre. Se especializa en la búsqueda de información. Es uno de los fundadores del sector de periodismo de datos de La Nación, LN Data-

Emilia Delfino


Es periodista en el Diario PERFIL. Se dedica a los temas judiciales y de investigación. Además es coautora de dos libros: El hombre del Camión y La Ejecución.

Sandra Crucianelli


Es periodista de datos y capacitadora en Knight Fellow (ICFJ). Es miembro del equipo argentino de investigación masviivas.