“Somos inocentes”: la declaración de uno de los rugbiers acusados del crimen de Fernando

En la audiencia de hoy la defensa de los acusados pidió prisión domiciliaria para los ocho rugbiers y el juez mañana resolverá si dicta las preventivas.
El Canciller - Comentarios

La audiencia para definir el futuro de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa duró dos horas. El juez David Mancinelli recibió a los acusados a las 9 de la mañana, en el Juzgado Nº6 de Garantías de Villa Gesell.

Cada uno de los asistentes tenía derecho a hablar durante quince minutos. Primero fue el turno de la fiscal, luego de los abogados de la familia de la víctima y en último lugar, los rugbiers. Solo uno de ellos habló en representación de los demás, y dijo que “eran inocentes” según relató el abogado defendor Fabián Améndola a la saluda de la audiencia. 

Tras escuchar a las partes, el magistrado resolverá mañana si hace lugar a la solicitud de la prisión preventiva pedida por la fiscal Verónica Zamboni. Por su parte, el abogado de los imputados -Hugo Tomei- planteó que los ocho acusados queden bajo arresto domiciliario. La solicitud se debe a que Tomei considera que no puede defenderlos por la presión mediática, según expresó a la prensa Fabián Améndola -abogado de la familia de la víctima-. También manifestó que Tomei no había cuestionado la caratula de la causa ni las pruebas producidas.

Améndola y Burlando, los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa.

La fiscal Zamboni, en tanto, sostuvo en el pedido de prisión preventiva que los acusados tenían plena conciencia y conocimiento de que habían causado la muerte de Fernando. Y que pese a esto se fueron del lugar del hecho.

Los abogados de la familia de la víctima, en tanto, volvieron a insistir con un nuevo incolucrado: consideran que el chico que usaba una camisa negra que se ve con los acusados después del asesinato habría participado en el hecho. El joven fue captada por un video de una cámara de seguridad. “Ninguno de los acusados uso la palabra para decir que estaban arrepentidos”, dijo Améndola.

Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los dos rugbiers liberados el lunes no participaron de la audiencia. 

Alejho Milanesi y Juan Pedro Guarino, los dos rugbiers liberados.

Los ocho acusados fueron trasladados desde el penal de Dolores hasta los tribunales de Villa Gesell. durante el traslado, los vecinos les gritaron “¡asesinos!”.

Por la tarde, los imputados podrán recibir a sus familiares en la cárcel de 18 y 19hs, como todos los jueves. En calidad de coautores están acusados Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19). En cambio, Luciano (18) y Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) son indicados como “partícipes necesarios” por el crimen. En la audiencia, la fiscal mantuvo las calificaciones legales imputadas a cada uno. 

La fiscal de la causa pide prisión preventiva para los ocho rugbiers acusados.

Desde que se produjo el homicidio se realizaron marchas en Gesell y CABA impulsadas por vecinos y la novia de Fernando. El próximo martes 18 -a un mes del asesinato-, Graciela Sosa -madre del joven- convocó a una marcha al Congreso, a las 18hs, para pedir justicia por su hijo.