Sombrillas y reposeras con servicios gratuitos, apunta Mariu a fortalecer el turismo interno

El Canciller - Comentarios

Con el objetivo de apuntalar el bienestar de los bonaerenses y el foco puesto en el turismo interno, María Eugenia Vidal inauguró el programa “Verano en la Provincia”, que además de contar con las playas gratuitas en Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó sumará cinco puntos de esparcimiento en La Plata, Lanús, Vicente López, Quilmes y Ezeiza.

La gobernadora bonaerense extendió esta temporada a Mar de Ajó -en Paseo Costero y Avenida Libertador- y Necochea -en avenidas 75 y 2- la iniciativa que había puesto en marcha por primera vez en Mar del Plata en el verano de 2018, a la altura de la avenida Constitución frente al museo MAR.

Se trata de playas públicas “gratuitas, equipadas, de calidad y accesibles”, que cuentan con sombrillas, reposeras y servicios gratuitos, sumado a distintas actividades culturales. En tanto, para facilitar el transporte habrá dos micros turísticos gratuitos fijos en la ciudad de Mar del Plata y un micro itinerante que recorrerá toda la costa y municipios aledaños.

Luego de las corridas cambiarias que llevaron al dólar a cotizar $38, sumado a un incremento en el costo de vida superior al 40%, la gobernación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha un operativo de contención, a sabiendas de que el flujo turístico tendrá un registro mayor que el de este año.

“También pensamos en aquellos que no se pueden ir de vacaciones y que este año van a tener playas urbanas con actividades y entretenimientos en Lanús, en la República de los Niños en La Plata, en los parques de Ezeiza y en Quilmes”, sostuvo Vidal durante la inauguración del programa. Hacía referencia a aquellos municipios del Conurbano en los que, durante siete fines de semana, se ofrecerán sombrillas, reposeras, puntos refrescantes y actividades deportivas y culturales.