Este jueves, el flamante canciller argentino Felipe Solá se expresó respecto a la inclusión de Hezbollah en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de terrorismo y su financiamiento. "No vamos a hacer ningún cambio", dijo en diálogo con La Red, luego de la polémica en torno a la posibilidad de que hubiera alguna modificación.

El RePET fue una respuesta al reclamo de la comunidad judía y el gobierno de Estados Unidos para incorporar a la organización Hezbollah y al ISIS en los listados de organizaciones terroristas.

Fue establecido durante la presidencia de Mauricio Macri, quien logró renovar el vínculo con Israel, enfriado en los últimos años del kirchnerismo, tras la firma del Memorándum con Irán, país señalado por Israel como autor del atentado contra la AMIA. Esto terminó generando fuertes roces y distancia política entre ambos países. El retorno de Cristina Kirchner al gobierno, provocó  incertidumbre respecto a esta cuestión.

Solá fue preciso y ante la consulta señaló: "No vamos a hacer cosas que nos traigan problemas", confirmando que mantendrá a la organización terrorista libanesa en el registro.

Más información en Ynet en Español.