A casi un mes de las elecciones generales, el candidato del Frente para Todos, Alberto Fernández, aseguró en una entrevista radial que, de ganar en los sufragios, tiene definido "el 70 por ciento del Gabinete". La intención de Fernández era cortar con las especulaciones, sin embargo, esta nueva declaración abrió la puerta para que se barajen varios nombres para comandar las carteras del Estado.

El caso más complejo es el Ministerio de Hacienda (¿volverá a llamarse Economía?). En ese sentido, Fernández indicó que tiene varios nombres en carpeta. Eso sí, el compañero de boleta de Cristina Kirchner aseguró que la persona que maneje el edificio de Hipólito Yrigoyen 250 será "del equipo técnico" que actualmente colabora con el candidato. Así, la nómina se reduciría a unas cinco personas: Matías Kulfas (del Grupo Callao), el ex viceministro de Economía en tiempos de Axel Kiciloff, Emanuel Álvarez Agis, Miguel Peirano y un viejo conocido de Alberto Fernández en su paso por la Jefatura de Gabinete: Guillermo Nielsen.

En la Jefatura de Gabinete, las dudas se reducirían a sólo dos candidatos: Santiago Cafiero y Eduardo "Wado" de Pedro. La versión, que salió del propio entorno de Fernández, indicaría que el nieto del dirigente peronista corre con más ventaja: fue la primera persona del ambiente político en enterase que Cristina había elegido a Fernández para que lo acompañe como compañero de fórmula. 

Según La Nación, de confirmarse esta versión, "Wado" -hombre de Máximo Kirchner- podría tener reservado un lugar en el Ministerio del Interior. De Pedro participa activamente de las reuniones con Fernández y mantiene vínculos con el massismo. 

El editorialista Carlos Pagni, por caso, aseguró que Felipe Solá fue sondeado para ser el canciller de Fernández en su eventual mandato.

Otras de las definiciones que dió el candidato fue que, si eventualmente asume el 10 de diciembre, recuperaría los ministerios de Trabajo y Salud. Para el primero, su entorno barajó que Carlos Tomada implemente una nueva normativa en las leyes de trabajo. Héctor Daer, de la CGT, es otro que picaría en punta. Es más, de la sede de Azopardo corrió el rumor que el dirigente de Sanidadad podría dejar su posición en el sindicato para integrase a un eventual gobierno.

Para Salud, en cambio, se repetiría un conocido de Alberto y Cristina: Ginés González García, quien fuera ministro de Salud durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Además, de 2007 a 2015, fue embajador argentino en Chile designado por la ex presidenta.

Solá, Cafiero, Ginés, Bielsa: quiénes suenan como candidatos al Gabinete de Alberto

Alberto Fernández y Ginés García, hace unos años atras.

Por último, en ese "70 por ciento confirmado", también se subrayaría la creación de dos ministerios: el Ministerio de la Igualdad o de la Mujer, que podría quedar en manos de Victoria Donda. El candidato también expresó su voluntad de crear la cartera destinada a la Vivienda, que podría ser dirigida por la exvicegobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa, que es arquitecta y fue directora de Vivienda de Rosario.